jueves, 15 de mayo de 2014

10 RAZONES PARA QUE LA ZANAHORIA NO FALTE EN TU DIETA



 
1. Es digestiva. Excelente para favorecer la digestión y estimular la producción de jugos gástricos, aliviando el estreñimiento, en mayor medida si se consume cruda.
 
2. Es rica en betacaroteno. El betacaroteno después se transforma en vitamina "A" , cuando compres busca las de color naranja intenso contienen más betacaroteno.
 
3. Cubre el requerimiento. Una zanahoria mediana contiene el 200% de la dosis diaria recomendada de vitamina "A". Ayuda a la formación de huesos y dientes.
 
4. Ayuda a bajar el estrés. Es una excelente fuente de potasio. Este mineral es recomendado para las personas que están bajo mucho estrés.
 
5. Fortalece la visión. Produciendo los pigmentos en la retina del ojo mejorando la visión.
 
6. Retrasa el envejecimiento. El betacaroteno es uno de los 500 carotenoides que existen y una de sus características es que es antioxidante, es decir, protege las células de los radicales libres, que aceleran el envejecimiento.
 
7. Contra enfermedades. Las zanahorias contienen 6% de los requerimientos diarios de vitamina  "C", fundamental para protegerse contra una gran cantidad de enfermedades crónicas.
 
8. No contiene grasa ni colesterol. Las personas que tienen una dieta restringida, la zanahoria es una gran aliada.
 
9. Menor riesgo. Si los hombres llevan una dieta rica en betacarotenos, el riesgo de sufrir cáncer de próstata disminuye. 
 
10. Presión alta.  El potasio, presente en la zanahoria, es indicado para reducir los efectos nocivos del sodio en la presión arterial. Una de las señales de bajos niveles de potasio es la debilidad muscular.