sábado, 15 de marzo de 2014

CONCIENTIZACION SOBRE EL USO DE LA SAL EN LA ALIMENTACIÓN

 
La campaña de este año que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Destaca la importancia de Leer las etiquetas nutricionales para informarse sobre el contenido de sal en las comidas procesadas

"Es importante saber cuánta sal tiene ya la comida que comemos y, cuando es posible, elegir la opción con menos sal. Para hacer eso, necesitamos que la Industria Alimenticia, muestre con claridad  en las etiquetas el contenido de sal de los alimentos que distribuyen."
 
Consumir más de 5 gramos de sal al día, aumenta el riesgo de la Presión Arterial, que es el principal factor de riesgo para las muertes por ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, y falla renal. En la mayoría de los países de las Américas, el consumo de sal oscila entre los 8 y los 12 gramos al día.
 

Estas organizaciones pretenden: Educar, Concientizar a través de campañas publicitarias al Consumidor a "Parar, Observar y Elegir... la opción con menos sal". Y que las Industrias de Alimentos, aprueben una ley integral que voluntariamente reduzcan el contenido de sal en sus productos.   

martes, 11 de marzo de 2014

INCLUYELOS EN TU ALIMENTACION

Una alimentación saludable es la que incluye variedad de alimentos, como frutas y vegetaales. Pero hay  propiedades que debes conocer de ciertos alimentos, para reconocer que tu organismo los necesita.
 
LA TORONJA:
Esta fruta contiene fibra, calcio y vitamina C, pectina que ayuda a combatir el colesterol malo y elevar el bueno. Los antioxidantes que contiene ayudan a proteger las células del cuerpo. 
 
 
EL KIWI:
Esta dulce fruta contiene una considerable cantidad de vitamin C, además es una rica fuente de potasio y cobre. Puedes combinarlas con otras frutas para hacer una deliciosa merienda. El kiwi es bajo en colesterol y grasas saturadas.
 
 
LA MANDARINA:
Su aporte de vitamina "C" es muy beneficioso para las defensas del organismo  y actúa ante agentes adversos, cuenta con unos niveles bajos de azúcar.
 
LA PERA:
Una de las frutas con más diversidad de vitaminas entre ellas: A, B1, B2, B3, C, E y K. Es  ideal para una dieta de reducción de peso, contiene un bajo nivel calórico y un alto contenido de fibra y agua.
 
 
EL COLIFLOR:
No es de los vegetales más apetecibles, pero si lo aprendieras a comer con un toque de limón, una cucharadita de aderezo bajo en grasa y conocieras su poder, por el aporte de vitaminas K y C, que ayudan a prevenir resfriados y estreñimiento. Te aseguro que lo incluirías en sopas y ensaladas.
 
 
 
COL DE BRUSELAS:
El repollo de bruselas, es un desintoxicante, antioxidante, antiinflamatorio, además que esta asociado con la prevención del cáncer.