La salud del corazón en múltiples ocasiones se ve afectada por una alimentación poco saludable alta en grasas, azúcares. Estos contribuyen a elevar la presión arterial, aumentan los triglicéridos y colesterol; así también contribuyen a la diabetes y obesidad..
Pero te sugiero ciertos alimentos que favorecerían tu salud al incluirlos en tu alimentación diaria:
* La Manzana: Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la presencia de moléculas inflamatorias causantes de infartos cardíacos.
* El Ajo: Ayuda a reducir la presión arterial , gracias a que estimula la producción de ácido sulfhídrico, el cual relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre en el organismo.
* Frutos Secos: Principalmente almendras y nueces, reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, equilibran la tensión arterial y aportan nutrientes saludables para todo el organismo.
* Avena: Es rica en beta-glucano, un elemento indispensable para regular la salud del corazón que además, regula los niveles de azúcar en sangre.
* Arroz Integral: Es rico en almidones que regulan el funcionamiento del corazón y ayudan a regular la tensión arterial. Este arroz es más nutritivo, ya que contiene fibra, hierro, calcio, sodio, no contiene grasa, aporta energía y brinda mayor sensación de saciedad.