sábado, 20 de julio de 2013

INGERIR MUCHA CARNE ROJA, ELEVA EL RIESGO DE ACV


 
Estudios realizados en el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia. Detectaron que las personas que consumen al día 102 gramos de carne roja  o procesada son más propensas a sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) , por la obstrucción del flujo de sangre al cerebro ya que son ricas en sodio, que aumenta la presión sanguínea. Que las personas que consumen unos 25 gramos al día.
 
Es recomendable que en tu alimentación equilibres el consumo de carne roja a una vez por semana, pollo dos veces a la semana, pescado tres veces a la semana y un día a la semana lo dejes para consumir una rica sopa de vegetales combinados.
 
Recuerda las proteínas son necesarias para la formación y mantenimiento de los músculos, sangre, piel, huesos, tejidos y órganos del cuerpo.
 
Las proteínas son especialmente importantes en niños sobretodo menores de cinco años, adolescentes y mujeres embarazadas.
 
Alimentos fuentes de proteínas son: aves de corral, pescado, huevos, quesos, leche,  soya  y  carne de res.  
 
 
 
 

jueves, 18 de julio de 2013

EL SUEÑO VRS EL SOBREPESO



Un estudio de la Universidad de Columbia, demostró que los adultos privados de sueño comían unas trecientas calorías más , por día en promedio de los que dormían lo suficiente. Descubriendo que en las mujeres este impacto de falta de sueño, provocaba más consumo de calorías que en los hombres.
 
De acuerdo al estudio, el dormir menos envía un impulso al cerebro, que hace que tu organismo desee comer más y almacene grasa.
Los humanos quemamos menos calorías al dormir, de manera que puede sonar contradictorio, "Que más sueño evita el aumento de peso".
Sin embargo, se descubrió que las personas que duermen 4 horas o menos de noche, son 73% más propensas a la obesidad.
 
Se recomienda:  cenar liviano, no comer demasiado noche, considerar si beber café o té  en la cena; no te afecta el sueño, evitar frutas ácidas o comidas muy condimentadas,  no dejar celulares o computadoras al lado de la cama (esto provoca ansiedad y quita el sueño).
 
 
 
 
 

EL YOGURT: "LAS BACTERIAS AMIGAS"

 
 
Los probióticos, son bacterias vivas que se consumen para obtener un efecto benéfico en nuestra salud. Se les puede encontrar en los alimentos de origen lácteo como el yogurt.
 
Las funciones de los probióticos, se manifiestan en el aparato gastrointestinal, donde  en condiciones normales todo individuo posee  este tipo de bacterias.
 
 
Existen situaciones especiales en la que los probióticos  se  pueden  perder como: en los procesos diarreicos y en el uso prolongado de antibióticos.
 
Bondades de estas Bacterias:
 
* Ayudan a eliminar las  bacterias que causan enfermedades y también producen proteínas específicas, para combatir las  toxinas de estos agentes  infecciosos.
 
 Reparan las vellosidades intestinales que  ayudan  a absorber los nutrientes y  que  se pueden destruir con una diarrea.
 
* Estimulan al sistema inmunológico, a defender al cuerpo de las enfermedades, produciendo anticuerpos  específicos  en el intestino.
 
* En los primeros meses de vida, los probióticos ayudan a evitar la intolerancia a los alimentos, por que actúan como protectores en esta etapa, en la que el intestino se considera inmaduro (Consulta al Pediatra).
 
Ración diaria recomendada de manera general, (2 raciones, de 4 a 8 onzas),  pero hay que valorar tus necesidades y  si te encuentras en  una dieta de reducción de peso o tienes restricciones en grasa o azúcar;  existen hoy en día diferentes variedades: yogurt  bajos en azúcar, bajos en grasa y los enriquecidos con trocitos de fruta y  granos. 
 
 
 
   

ALIMENTATE BIEN Y PROTEGE TU CORAZON


De tu nutrición dependerá tener una vida saludable y llena de energía. Un estilo de vida que incluya: la alimentación balanceada, ejercicio diario y una mentalidad positiva.
 
Elementos necesarios para vivir:
 
Bebe Agua: Si consumes de 8 a 10 vasos de  12 onzas al día de agua, te mantienes hidratada y alejas las enfermedades de tu organismo, empezando por los padecimientos en vías urinarias.
 
 
Come Fruta: Las frutas y los vegetales son tus aliados en la lucha contra las enfermedades. Estas proveen antioxidantes y vitaminas necesarias para el cuerpo que ayudan a que te sientas saludable.
 
Evita las Grasas:  Cocina tus alimentos, con aceites de origen vegetal, evita la comida chatarra que proveen mucha grasa saturada.
 
Consume Pescado y Omega 3:  Ingiere carnes blancas, en especial la de pescado que aporta omega 3, un nutriente que tiene como beneficio proteger al corazón y evitar que se desarrollen enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.
 
 
Consume Avena: Este alimento en hojuela limpia las arterias del corazón se puede acompañar con leche y con una porción  de semillas o granos enteros que le dan energía al cuerpo.
 
Mantén  una rutina de ejercicio:  La actividad física diaria es una de las mejores alternativas para proteger tu corazón, los ejercicios ayudan a dar resistencia al organismo, mejoran la circulación y ayudan a eliminar las calorías que están de más en tu cuerpo.