miércoles, 20 de agosto de 2014

COMER MAL: PEOR QUE FUMAR?

 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): Los problemas de tabaquismo han ido en descenso, el sobrepeso, la obesidad y sus consecuencias negativas para la salud han ido aumentando.
 
Los habitantes del planeta están comiendo hasta morir. Cómo es posible?. Es que el exceso de calorías, los alimentos procesados muy elaborados, cargados en grasa y azúcar se traducen para millones de personas en exceso de peso u obesidad y sus correspondientes consecuencias: enfermedades cardíacas, diabetes y otras que afectan la calidad de vida y la reducen.
 
Por lo que se recomienda cambiar los hábitos alimenticios dañinos a saludables, hacer actividad física a diario.
 

martes, 19 de agosto de 2014

2.7 MILLONES DE RAZONES PARA COMER "FRUTAS Y VERDURAS."


La Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo expuso: Podrían salvarse 2.7 millones de vidas cada año si tan solo las personas comieran más frutas y verduras. Estos alimentos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad y cáncer.
 
* El Durazno: Muy recomendable para prevenir enfermedades  infecciosas y para aliviar dolores reumáticos y cólicos abdominales.
 
* Las Cerezas: Ayudan a prevenir el cáncer, algunas enfermedades cardíacas, y a aliviar los síntomas de la artritis.
 
* Las Uvas: Tienen un efecto relajante en los vasos sanguíneos y contribuyen a prevenir el alzheimer.
 
* Los Melocotones: Ricos en fibra, potasio, hierro, calcio, vitamina "C". Ayuda a la digestión, buen funcionamiento del corazón y del sistema  circulatorio.
 
* Los Arándanos: Altos en fibra y vitamina "C".

* Las Ciruelas: Ricas en potasio, que favorece al sistema nervioso en su ideal funcionamiento. Contienen Sorbitol este compuesto tiene una función laxante que  ayuda a los problemas de estreñimiento.

Se recomeindan otras frutas y verduras como:
El aguacate, la avena, los plátanos, la manzana, la sandía, la naranja, el apio, el brócoli, la coliflor, la espinaca.
 

domingo, 17 de agosto de 2014

DE REGRESO A CLASES: UN RETO DE TODAS LAS MAÑANAS, PREPARACION DE LA LONCHERA


"El refrigerio escolar de tus hijos debe ser un complemento nutritivo para un óptimo desarrollo".
 
La Buena Alimentación, es indispensable para que tus hijos crezcan saludables y tengan un excelente rendimiento escolar, por eso la merienda que pones para ir a la escuela o colegio cobra especial importancia.
 
La lonchera requiere de utensilios que guarden las condiciones herméticas hasta la hora de consumirlos para que estén atractivos a la vista y al paladar.

La lonchera  NO es un sustituto del desayuno, generalmente, los niños se levantan si apetito a las 5:30 de la mañana que se deben de preparar para ir al colegio o escuela. Es trabajo de la madre idearse la forma que el niño o niña no se vaya en ayunas.

En ocasiones hay que acudir a los licuados de leche con algún suplemento alimenticio de su sabor preferido, para llenar la cuota calórica correspondiente a su edad a la hora del desayuno.

OPCIONES PARA UNA LONCHERA DE LUNES A VIERNES
 
 
Lunes: Emparedado de queso mozarrella, una manzana, un jugo de naranja.
 
 
Martes: Un bollo de  pan con pasta de pollo, zanahoria baby con aderezo ranch y yogurt de su sabor favorito.
 
 
Miércoles: Fruta en trocitos como: papaya, melón, sandía, mango o cualquier otra fruta de temporada. Una tortilla de trigo doblada rellena de queso-crema y jugo de manzana.
 
Jueves: Emparedado de  jamón con queso, rodajas de pepino con limón y sal, jugo de melocotón.
 
Viernes: Una barra de galleta de avena, una pera pequeña, una limonada.
 
No olvides agregar todos los días una botella con agua.