viernes, 1 de noviembre de 2013

TRABAJO NOCTURNO TRASTORNA RITMO CARDIACO Y GLUCEMIA


Las mujeres que trabajan de noche con frecuencia podrían tener más probabilidades de desarrollar diabetes tipo II, sugiere un estudio reciente de la Facultad de Salud pública de Harvard en Boston.

El estudio solo se enfoco en mujeres, que habían trabajado turnos nocturnos de forma regular con desvelos de 3 a 5 noches, al mes por un período de 5 a 10 años.

El estudio sugirió que las personas presentaban trastornos en su ritmo cardíaco, problemas de obesidad, síndrome metabólico, desregulación de la glucemia y el riesgo de desarrollar la diabetes tipo II. 

De acuerdo a la profesión que cada mujer tiene, estos períodos de desvelo pueden ser inevitables por lo que se sugirió que una dieta balanceada, realizar ejercicio, hacerse chequeos de la concentración de glucosa en ayunas y posprandial,  cada tres meses podrían controlar las probabilidades de padecer de síndrome metabólico y diabetes.  

 
 
 


martes, 29 de octubre de 2013

CINCO ALIMENTOS PREVENTIVOS


Existe una gran diversidad de frutas y vegetales que al consumirlos, se convierten en fuente de salud para el cuerpo; ya que previenen enfermedades gracias a las propiedades que poseen.

EL PISTACHO:
Es un manantial de vitamina "E". Este fruto es capaz de controlar el nivel de colesterol malo en el organismo, gracias a los componentes que contiene. Además, mejora considerablemente la circulación de la sangre.


LA MANZANA:
Fruto clave, contiene flavonoides, un antioxidante que detiene la formación de placas arteriales y coágulos que son los causantes de complicadas enfermedades cardiovasculares.

EL BROCOLI:


Este vegetal puede ayudar a prevenir derrames cerebrales y ataques al corazón. Además, comer brócoli a diario ayuda a las personas  diabéticas a eliminar daños generados en los vasos sanguíneos gracias a su componente llamado Sulforafano, que provoca la producción de enzimas protectoras.


EL BANANO:
Previene un accidente cerebrovascular (ACV) en un 21%, disminuye las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, pero se aconseja consumirlo con moderación por su alto contenido en potasio.


EL TOMATE:
El licopeno es un pigmento vegetal y su función es reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de próstata, de mama y de pulmón. Además, está enriquecido en vitamina "A", que ayuda a mantener una estructura normal de las células, importante para tener un visión normal.
















 

domingo, 27 de octubre de 2013

¿CONOCES LOS FRUCTOLIGOSACARIDOS?

 
Los fructoligosacáridos (FOS) son fibras solubles que se encuentran en pequeña cantidad en algunas frutas y verduras como plátanos, tomates, alcachofas, espárragos, puerros, cebollas y ajos, así como en cereales como el trigo y la cebada.
 
Los FOS están siendo utilizados por la industria alimentaria, para añadir a algunos productos pues estimula el crecimiento de las bacterias buenas que viven en el intestino.
 
Una flora intestinal equilibrada es la base para una buena asimilación de los nutrientes y por tanto para una buena salud. Entre los beneficios fisiológicos de los FOS están: efectos laxantes, reducción del colesterol y la regulación de la glucosa en sangre.