lunes, 2 de diciembre de 2013

QUE SON LOS FITOQUIMICOS


 
Son compuestos bioactivos, responsables del color, aroma y sabor en los alimentos se encuentran de forma natural en frutas, vegetales, legumbres, granos enteros, nueces, hongos, hierbas y especias.
 
 Estos agentes quimiopreventivos promueven la salud e incluso contribuyen a la prevención y tratamiento de enfermedades.

PROPIEDADES DE LOS FITOQUIMICOS
    
 Ayudan a regular las hormonas (estrógenos e insulina) que pueden incrementar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
 
Reducen los procesos oxidativos que se incrementan con la edad y la contaminación.
 
Disminuyen el crecimiento de células cancerígenas.
 
Bloquean el potencial de sustancias cancerígenas, provenientes de los alimentos, bebidas y del ambiente.
 
Reducen los procesos inflamatorios, que favorecen algunos tipos de cáncer.
 
Estimulan el sistema inmunológico.
 
 
 


LAS PERSONAS OBSESIONADAS POR SU ASPECTO TIENEN UN "MAL CABLEADO" CEREBRAL

 
 
Científicos de la Universidad de California han identificado que las personas que sufren de Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), un problema psiquiátrico poco comprendido hasta ahora y que se caracteriza porque los pacientes se perciben desfigurados y feos pese a que su aspecto es absolutamente normal.
 
Concretamente los científicos han detectado, que en estas personas existen conexiones anómalas entre regiones del cerebro involucradas en la percepción visual y aquellas que se ocupan de procesar las emociones.
 
Estos pacientes que sufren TDC, tienden a mirarse continuamente en el espejo; se fijan en detalles minúsculos de su rostro o de su cuerpo en lugar de percibir el conjunto, y al detectar algún "defecto" sufren tanto de estrés que no consiguen llevar una vida normal por exceso de miedo, no salen de su  casa, una situación que a veces culmina en el suicidio.
 
Ayudar a detectar a tiempo a las personas que padecen esta enfermedad o están predispuestos a ella podría prevenir el problema.