viernes, 18 de diciembre de 2015

UVAS VERDES: DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES EN ESTE FIN DE AÑO!

 
Las uvas verdes se encuentran disponibles todo el año, son ricas en carbohidratos y bajas en grasas saturadas. No tienen colesterol ni sodio; pero son ricas en hierro y potasio.
 
Las uvas verdes, ayudan en la reconstrucción de tejidos, mejoran el funcionamiento del corazón, estimulan la producción de células rojas y colaboran con la circulación del oxígeno en el cuerpo.
 
Las uvas verdes son ricas en catequinas  y resveratrol, dos potentes antioxidantes que nos protegen de los radicales libres. El resveratrol especialmente, es conocido por actuar en contra del cáncer de colon y próstata, Alzheimer y las enfermedades coronarias.
 
Las uvas verdes son ricas en las siguientes vitaminas:
 
* Vitamina C:  Que neutraliza las toxinas causantes del cáncer.
 
* Vitamina B1 o Tiamina:  Que protege al sistema nervioso y el cerebro.
 
* Vitamina B6 o Piridoxina:  Encargada de crear sustancias químicas que envían señales a las células nerviosas, a las hormonas que influyen en el estado de ánimo y regulan el reloj interno del cuerpo.
 
* Vitamina K: Que se encarga de la coagulación de la sangre y de proteger a los huesos.
 
 
 
 
 

jueves, 17 de diciembre de 2015

LA PERA: REDUCE LA PRESION ARTERIAL Y PREVIENE EL CANCER

 
La pera pertenece al grupo de las frutas frescas, es rica en vitaminas C y K; y en los minerales Potasio y Cobre. El potasio impacta significativamente en la salud del corazón por ser un vasodilatador y el cobre combate los radicales libres.
 
La pera reduce la tensión, evitando la formación de coágulos o daño a todo el sistema cardiovascular. Además, aumenta el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, oxigenando los órganos y promoviendo su efectividad.
 
Su alto contenido en fibra disminuye el colesterol malo protegiendo al corazón de enfermedades como al arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También, la fibra de la pera previene cáncer de colon y en un 34% disminuye la incidencia de cáncer en mujeres post-menopáusicas.
 
Es una fruta recomendada a personas con diabetes, porque su índice glucémico es bajo; a pesar de, tener un sabor ligeramente dulce. Esta cualidad es gracias a su alto contenido en fibra.
 
Es considerada la pera un alimento "seguro", por ser una fruta hipoalergénica. Por lo que, es una de las frutas que posterior al destete se le ofrece a los bebes.
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 14 de diciembre de 2015

CINCO RAZONES DE ORO PARA EJERCITARSE!


El ejercicio está relacionado con el buen funcionamiento del cerebro. Mantener una actividad física diaria, va más allá de la apariencia. El ejercicio está profundamente ligado a la prevención de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y el Alzheimer.

Como actúa tu cerebro cuando te ejercitas?
Desde el punto de vista anatómico, existe una mayor oxigenación en toda la corteza cerebral, pues se incrementa la conectividad del sistema límbico. Específicamente entre el hipocampo y el giro del cíngulo, una región que ayuda a interpretar las emociones y mejorar el proceso de atención. Por otro lado, con el ejercicio se incrementa la liberación del factor de crecimiento, que a su vez ayuda al cerebro a conectar y dividir neuronas, sobre todo en la región del hipocampo, lo que mejora la memoria y hace más eficiente el metabolismo cerebral.
 
A continuación cinco razones para comenzar un estilo de vida saludable:
 
1. Realizar por lo menos tres veces por semana, ejercicio de 30 a 50 minutos como: caminar, nadar ó andar en bicicleta.
 
2.  Cuando se practica actividad física en forma continua, el cuerpo produce químicos que ayudan a que el cerebro funcione de manera más eficiente.

3. La obesidad incrementa el riesgo de padecer Alzheimer hasta cuatro veces. Es por eso que debemos tener una disciplina de actividad física continua.

4. Cuando se mantiene una rutina de ejercicios constante, se desarrolla más masa muscular y menos grasa. Es necesario trabajar los músculos y  no solo enfocarse en el ejercicio cardiovascular, que también es importante.

5. Mantener una alimentación saludable, que incluya más carne de pollo, pavo y pescado; disminuyendo el consumo de los embutidos y carnes rojas; Además, considerar como tus mejores amigos a las frutas, vegetales, semillas y al agua. "Gozaras de una digna salud".