jueves, 17 de septiembre de 2015

LO IMPORTANTE DE COMER DESPACIO!

 
Vivimos un ambiente Obesogénico, que influye en nuestra  manera de comer. La publicidad y la falta de voluntad para llevar una vida saludable y menos sedentaria, cada día pasa una creciente factura a los países desarrollados y los que estamos en vías de desarrollo como El Salvador.
 
Una investigación publicada por la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, comprobaron que: "Lo que comemos es tan importante, comó con quién comemos"; ya que las elecciones de los demás nos influyen, de igual manera la velocidad con la que comen con quienes estamos compartiendo la mesa. 
 
Es importante informar que un bocado de alimento debe ser masticado de 15-20, 20-30, 30-40 veces según sea su consistencia. El estudio comprobó que al comer lento, las personas se sacian más y se sienten menos hambrientas una hora después.
 
 
 
 
 
 

martes, 15 de septiembre de 2015

LA PAPAYA Y SU PODER EN CAROTENOIDES!

 
La papaya es considerada como una de las frutas más ricas en antioxidantes, proporciona  unos  38 miligramos de carotenoides, que son capaces de proteger  tu organismo contra algunos cáncer y enfermedades cardiovasculares.
 
La papaya es rica en fibra, favoreciendo que el sistema digestivo funcione en óptimas condiciones, gracias a la enzima llamada Papaína. La cual es útil para la producción de enzimas pancreáticas; que ayudan a prevenir síntomas de indigestión como: los gases, distención abdominal y flatulencia.
 
El consumo de papaya en jugos, batidos, como parte de una ensalada; estimula la motilidad intestinal combatiendo así el estreñimiento.
 
Es una fruta que destaca por contener una gran cantidad de vitaminas como: las del complejo "B", "C", "A" y "D". Minerales como: el calico, potasio y sodio.
 
Consumir papaya por las noches, una taza, una hora antes de irte a la cama.  Agiliza el proceso para bajar de peso;  ya que aumenta  el metabolismo. Notarás como tu proceso digestivo es más rápido y te libera por completo del estreñimiento e inflamación intestinal.