El pepino es un vegetal que aporta múltiples beneficios a tu salud, por ser rico en vitaminas y minerales.
El pepino favorece la digestión: Es rico en agua y fibra, lo que ayuda a que los alimentos se muevan por el tracto digestivo más rápido, para una mejor evacuación.
Hidratan tu cuerpo: El pepino contiene el 98% de agua, resulta ideal incorporarlo en la ensalada de tus almuerzos, para añadir nutrientes a tu organismo e hidratarte.
Repone vitaminas a diario: El pepino contiene vitaminas A, B y C. Ayudan a tú sistema inmunológico.
Reduce el colesterol: Beneficioso para personas diabéticas, contiene una hormona llamada Sterol; que las células del páncreas necesitan para la producción de insulina, esto favorece la reducción del colesterol.
Protegen al cerebro: Los pepinos contienen un flavonol antiinflamatorio llamado Fisetina, previene el deterioro progresivo de la memoria y el aprendizaje. Por lo que puede prevenir el Alzhéimer.
Reducen el riesgo del cáncer: Los pepinos contienen Polifenoles, que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata. También contienen Fitonutrientes, que contienen propiedades anticancerígenas.
Ideal para mantener un peso saludable: Los pepinos son bajos en calorías, altos en fibra que favorecen la saciedad y contribuyen a la reducción de peso.