sábado, 13 de diciembre de 2014

SABIAS QUE? LA PERSONALIDAD DETERMINA LA FORMA COMO TE ALIMENTAS

 
La personalidad determina el comportamiento, las decisiones, las preferencias y los gustos... Y en lo que respecta a la alimentación la personalidad también influye. Hay Comedores Introvertidos, Impulsivos, Responsables, Cambiantes, Egocéntricos, Nocturnos.
 
 
Todos los seres humanos tenemos un lugar en cualquiera de este tipo de personalidades, lo que es determinante a la hora de nutrir el organismo.
 
Los Comedores Introvertidos, tienen un estilo menos impulsivo y más consciente para elegir los alimentos que más les conviene, tienden a pensar en las consecuencias.
 
Los Comedores Impulsivos, generalmente son personas obesas, no se resisten a sus impulsos por la comida chatarra alta en azúcares y grasas. No suelen pensar en las consecuencias.
 
Los Comedores Responsables, son personas más seguras, puntuales, llevan una vida más ordenada. Razonan detenidamente lo que van a consumir, realizan ejercicio, están más consientes de sus padecimientos y estar saludables les resulta más sencillo.
 
Los Comedores Cambiantes, ante cambios de humor abruptos, alimentarse bien es un verdadero desafío. Son personas que suelen comer de acuerdo a como se sienten en ese momento específico. Este  estado de ánimo favorece el sobrepeso.
 
Los Comedores Egocéntricos, consideran sus propios intereses como algo positivo, tienen una gran fuerza de voluntad para lograr sus objetivos.
 
Los Comedores Nocturnos, Son personas cuyo rendimiento es mejor por la noche que en horas del día, suelen consumir calorías adicionales mientras permanecen despiertos y son comidas ricas en grasas y azúcares. por lo tanto están expuestas a subir de peso.
 
 
 
 
 
 
 
 


miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA GUANABA Y SUS BONDADES PARA TU SALUD!


 
En estudios recientes  en La Universidad de Purdue, en la India. Científicos  han descubierto que la guanaba, es una fruta promisoria en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, alivia molestias en páncreas, pulmón, hígado, colon, riñon  y  estómago.

La Guanaba cada 100 gramos contiene: 15.63% de fructuosa, vitamina "C", fibra, hierro, fósforo, magnesio, sodio y potasio.
 
Es una promesa en  la Medicina Genérica como: antibacteriano, antiparasitario, antiespasmódico, astringente, febrífugo, hipotensor, sedativo estomacal,  cardiotónico  y  vasodilatador.
 
El zumo de la guanaba madura es bueno para el hígado.  Los pobladores Peruanos lo utilizan mucho por su efecto diurético, en estados de depresión, ansiedad y nerviosismo.
 
Algunos estudios indican que contribuye a la cicatrización de úlceras de colon, diverticulosis, estreñimiento crónico, fortalece la flora intestinal, regula la temperatura del estómago, alivia estados gripales.
 
Se recomienda un vaso de jugo, (12 onzas) una vez al día, con el desayuno. También se puede consumir en helados, gelatinas, néctares, licuados.
Puede ser materia prima para la repostería y saborizante en alimentos.



lunes, 8 de diciembre de 2014

DESINTOXICATE! CON LICUADOS DE JUGOS DE FRUTAS NATURALES.

 
Si estás en búsqueda de una alimentación saludable, los alimentos que nos ofrece la naturaleza siempre serán una mejor opción. Se aprovechan más si se consumen en su estado natural, es decir, si no pasan por un proceso industrial en el que se le agrega aditivos y pierden buena parte de su capacidad nutritiva.
 
Los jugos de fruta o licuados son fuente de vitaminas, minerales, fibra y azúcares simples que nos llenan de energía y vitalidad.
 
"Contienen una serie de sustancias  químicas naturales".
De gran capacidad antioxidante que protegen del proceso oxidativo propio del envejecimiento, favorecen el sistema  inmunológico, fortalecen la flora intestinal, aportan nutrientes  esenciales para innumerables  funciones  a  nivel  celular.
 
Es recomendable que los incluyas en tú alimentación diaria de preferencia en horas de la mañana, como el desayuno o en ayunas.
 
En está época del año que se acostumbran muchas reuniones sociales, en las cuales "la comida" es la principal protagonista; sobretodo la comida saturada en grasas, azúcares, condimentos, sodas y alcohol. Utilizar los licuados de frutas naturales pueden llegar hacer una gran "medicina", para desintoxicar tu organismo.
 
ALGUNOS EJEMPLOS DE JUGOS DESINTOXICANTES
 
* Un licuado de 12 onzas de jugo de papaya (1/2 taza) y una rodaja de piña. Después de cada comida te ayudara a aliviar la acidez.
 
 
* Licuar 8 uvas con 8 onzas de agua, luego colar, beber un vaso en ayunas y otro vaso antes de dormir por la noche. Actua como laxante natural.
 
 
* Un licuado de jugo de naranja de 12 onzas, tres veces al día; después de cada comida. Te ayudara a facilitar la digestión.
 
 
* Licuar una manzana con 1/2 taza de frambuesas, en 12 onzas de agua, posteriormente colar. Beber este jugo tres  veces  por semana. Facilita la digestión, favorece la eliminación de líquidos, ayuda a las enfermedades reumáticas y es un gran desintoxicante.