jueves, 4 de julio de 2013

LAS BONDADES DEL BROCOLI



 
 
El brócoli es un vegetal rico en vitaminas "A" y "C", hierro, ácido fólico y selenio que contribuye a prevenir el envejecimiento y problemas de la piel, contiene  antioxidantes que favorecen  la prevención del cáncer, particularmente el de próstata, colón  y  mama.

Un estudio realizado por Científicos de la Universidad del Estado de Oregón (Estados Unidos). Aseguran que el brócoli y otras plantas crucíferas como el col, coliflor, repollo y el nabo contienen un compuesto llamado: Sulforafano, que tiene propiedades anticancerosas y antimicrobianas.
 
Estos vegetales previenen enfermedades cardiovasculares, son fuentes de fibra , bajos en calorías muy útiles en dietas para bajar de peso.
Aprende a consumir el brócoli en sopas y ensaladas,  así también, puedes enriquecer con este vegetal el arroz y las comidas a base de pasta, para aprovechar sus nutrientes.

 
 
 
 
 
 

miércoles, 3 de julio de 2013

LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

 
El aceite de oliva ha sido muy estudiado y se ha popularizado debido a los múltiples beneficios que se le adjudican: disminución en la muerte cardiovascular, debido al efecto de los ácidos grasos monoinsaturados, contiene vitamina "E" y antioxidantes.
 
Su riqueza en Fitoesteroles, que son grasas que no se absorben y además bloquean la adhesión del colesterol malo en el intestino.
 
Se consideran fuentes de fitoesteroles a los aceites de maíz y de soya, así como al arroz, semillas de almendra, maní, cereales a base de trigo, verduras como el coliflor, y la remolacha.  
 
El aceite de oliva se debe comer preferiblemente  crudo, porque no resiste altas temperaturas.
El consumo de este aceite debe ser moderado porque contiene calorías que contribuyen a la acumulación de grasa, sobre todo, si no se tiene actividad física.
 
 
 
 
 
 

lunes, 1 de julio de 2013

LA PALABRA CLAVE : APRENDIZAJE



Reglas para una vida saludable:

1. No evites el desayuno, comienza tu día con una desayuno balanceado.
 
2. Evita alimentos ricos en sodio ya que eleva tu presión arterial (embutidos, quesos, productos enlatados, condimentos procesados). Evita el salero en tu mesa.
 
3. Enriquece tus comidas con hierbas aromáticas naturales como: menta, hierba buena, cilantro, romero, albahaca, perejil, apio, espinaca, ajo, cebolla etc.)
 
4. Prefiere el consumo de productos lácteos descremados o semidescremados, carnes magras, pollo sin piel (pechuga), pescado. Evita el exceso de mariscos y víceras.
 
5. Utiliza aceites mono y poliinsaturados, para preparar tus alimentos como: oliva, canola, maíz, soya, girasol.
 
6. Evita el sedentarismo, dedícate de 30 a 45 minutos al día, de 3 a 5 veces a la semana a hacer ejercicio o a practicar  algún deporte de tu preferencia.
 
7.  No te excedas al comer fuera de tu casa.
 
8.  Controla la ingesta de cafeína, té y bebidas carbonatadas.
 
9. No olvides el consumir agua de 8 a 10 vasos al día de 12 0nzas.
 
10. Fracciona tus comidas: Desayuno, una merienda, almuerzo, una merienda, cena. Las meriendas deben ser saludables no exceder de 100 a 120 calorías.
 
 
Recuerda: " No necesitas tener un cuerpo perfecto para sentirte bella, aceptada y realizada. Necesitas un Corazón Saludable y Perfecto, para amarte, valorarte y aceptarte".
 
 

LA PERFECCION CORPORAL

 


La mejor manera de evitar los trastornos de la conducta alimentaria es llevar una relación saludable con la comida y el manejo de las emociones.
 
 
El acto de comer puede pasar de ser uno de los mayores placeres de la vida a convertirse en tu peor enemigo. Esto debido a los trastornos alimenticios, un grupo de enfermedades crónicas y progresivas en las que prevalece una distorsión de la auto-imagen corporal, temor a subir de peso y a la adquisición de una serie de valores negativos sobre el cuerpo.
 
Entre los trastornos más comunes  están: Bulimia, Anorexia, Vigorexia, Ortorexia.
 
La tormenta perfecta de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), casi universalmente se disparo debido a los comentarios negativos, a los que eran sometidas las personas  por su sobrepeso. Como consecuencia, estas personas se obsesionan con dietas estrictas y con la perfección de su imagen .
 
 
Los padres y maestros deben estar alerta a las señales de estos trastornos entre ellas se pueden destacar: preocupación obsesiva con el peso e imagen corporal, obsesión por el contenido de grasa en la comida, excesivo ejercicio, preferir comer en soledad, aislamiento social, perdidas de peso considerables en poco tiempo, visitas al baño después de las comidas, caries dentales y mejillas inflamadas (síntoma de vómitos frecuentes), ausencia de menstruación, dolores de cabeza, mareos, desmayos.