La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda reducir la ingesta de azúcar. La sugerencia es que se disminuya al 10% de las calorías totales por día, tanto para niños como para adultos.
Los azúcares tienen una relación directa, demostrada científicamente con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares.
Los dulces son alimentos atractivos para los niños, pero, Nunca deben, proporcionarse como "premio" o "relajantes". Está comprobado que esto hace que los niños los deseen mas.
Recuerda también, no etiquetarlos como "malos" o "dañinos". A los niños que se les restringen alimentos, demuestran más deseo, a lo que se cataloga como "prohibido". Se ha demostrado que es más probable que abusen cuando tienen acceso a estos productos, que los niños a los que no se les restringen.
La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar agregado, que abarca tanto el que se usa para endulzar alimentos y bebidas, como el que está presente de forma natural en la miel y los zumos de fruta. Propone para los adultos consumir como máximo 6 cucharaditas al día y para los niños 9 cucharaditas al día.
Puedes comenzar a reducir la cantidad de bebidas azucaradas artificiales, así como, disminuir las cucharaditas de azúcar, que le pones al café, leche y refrescos naturales.