viernes, 25 de abril de 2014

!CUIDADO CON LOS LAXANTES!

 
Los laxantes son medicamentos cuya finalidad es combatir el estreñimiento. En la actualidad, están siendo utilizados con fines muy distintos, por ejemplo, combatir la obesidad.
 
Si estás considerando usarlos con la finalidad de quitarte unas libritas de más, estás en camino de sufrir uno de tus mayores desengaños, ya que si bien es cierto puedes llegar a perder muchas libras (por deshidratación), con las misma facilidad y rapidez las vas a recuperar. Con ellos solo se eliminan líquidos y desechos, mientras la grasa acumulada permanece intacta.
 
Además los laxantes tienen algunos efectos secundarios que pueden poner en riesgo tu salud, sobre todo si  son  automedicados y sin supervisión, algunos de ellos son:
 
* Intestino perezoso
* Dolores abdominales, vómitos, diarrea, mareos y debilidad.  
* Deshidratación.
* Estreñimiento por efecto de rebote.
* Mala absorción de grasas, proteínas y calcio.
* Mal funcionamiento del hígado.
* Interferencia con medicamentos para el corazón, antibióticos y otros.
 
Sigue una alimentación saludable que incluya frutas , vegetales, frijoles, cereales; (mejoraras si acaso padeces de estreñimiento),  bebe agua, realiza ejercicio, descansa,  duerme de 7 a 8 horas diarias.
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 22 de abril de 2014

HAMBRE HEDONISTA

 
Cuando se come por placer y no por necesidad se llama: Hambre Hedonista, se genera por la activación de determinados grupos neuronales , como lo son los del área ventrotegmetal que concentra los mecanismos cerebrales del placer que liberan neurotransmisores como la Dopamina. Esta no solo desencadena nuestro apetito, sino que además la ingesta de esos alimentos que nos generan placer como: los chocolates y postres.
 
"La única manera de controlar el hambre hedonista es a través de metodologías conductuales que nos lleven a actuar de manera saludable y a controlar el entorno", según la Escuela de Medicina de Harvard.
 
 
Algunas conductas que ayudan a controlar el hambre hedonista son las siguientes:
 
* Dormir de 7 a 8 horas diarias.
 
* Comer un desayuno nutritivo y variado puede marcar la diferencia para el resto del día.
 
* En cada tiempo de comida, se debe dedicar exclusivamente atención a este proceso y comer despacio sin distracciones. Comer frente al televisor o computadora no es buena opción.
 
 
 
 
 
 

lunes, 21 de abril de 2014

TRANSICION NUTRICIONAL GLOBAL O DIETA DESTRUCTIVA


 
 
La Transición Nutricional Global, es un fenómeno que cada vez más está pasando factura a las sociedades, generando obesidad y muerte. "El sedentarismo y la mala nutrición, es un combo letal en la nueva transición".
 
La mala nutrición y el abuso de la comida chatarra siguen en aumento, de allí que cada vez más hayan personas con enfermedades metabólicas, como la diabetes, a causa del descontrol alimenticio. Los niños en esas condiciones están alcanzando cifras alarmantes.
 
Según la Organización Mundial de la Salud 2.8 millones de personas mueren por sobrepeso u obesidad  cada año  en el mundo.
 
Que debemos hacer para que este problema mejore:
La clave es la Concientización.
Adoptar hábitos alimenticios saludables, hacer ejercicio, visitar al médico y nutricionista, promover productos alimenticios saludables.