EL CALCIO: Es el mineral más abundante en el cuerpo ya que forma parte de los tejidos corporales, huesos y dientes.
Ayuda a formar huesos sanos y prevenir enfermedades, promueve la coagulación y contracción muscular, así como en la secreción de hormonas y otros químicos.
ACIDO FOLICO: Este mineral es importante en mujeres que se encuentran en edad fértil, ya que previene defectos congénitos del cerebro y columna vertebral del bebé, ayuda al crecimiento de los tejidos del cuerpo del bebé.
Aliemtos que contienen ácido fólico: vegetales verdes, frijoles, garbanzos, frutas cítricas, cereales.
HIERRO: Este mineral es importante para la producción de hemoglobina y mioglobina. La primera se encuentra en los glóbulos rojos y la segunda en las células musculares, y su función es ayudar a transportar oxígeno en el cuerpo.
El hierro forma parte de muchas proteínas y enzimas.
El hierro se encuentra en: carnes rojas, pollo, pescado, frutas secas, huevos, granos enteros, brócoli, espinacas, nueces.
OMEGA 3: Este ácido graso apoya la salud cardiovascular, mejora la presión arterial, contribuye a reducir riesgos cardiovasculares, mantiene los niveles estables de colesterol en sangre.
En mujeres embarazadas promueve la salud cerebral del bebé, protege el sentido de la vista del pequeño en desarrollo.
Se encuentra en los siguientes alimentos: pescado, salmón, aguacate, linaza, chía, y aceites vegetales, que hoy en día se enriquecen con este ácido graso.
ANTIOXIDANTES: Son moléculas que protegen a las células de los radicales libres, retardan y previenen la oxidación. Estudios han demostrado que los antioxidantes (betacaroteno), reducen el riesgo de padecer de cáncer, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, retrasan el envejecimiento prematuro, enfermedades degenerativas y fortalecen el sistema inmunológico.
Los alimentos ricos en vitaminas A, C, E, selenio, luteína.