La sangre es un fluido vital, que a través de los vasos sanguíneos es transportada a todo el cuerpo, para el buen funcionamiento de todos los órganos, células, huesos y músculos.
La mala circulación de este esencial líquido obstruye los vasos sanguíneos; haciendo que pierdan su elasticidad dificultando el viaje de la sangre hacia órganos vitales como: el corazón, cerebro, hígado y riñón.
QUE OCASIONA LA MALA CIRCULACION?
La mala alimentación, el consumo de alimentos altos en grasa, sal y azúcar como la comida "Chatarra" que elevan los niveles de colesterol y triglicéridos, estrechan las vías de circulación de la sangre provocando aterosclerosis, insuficiencia cardíaca, hipertensión, embolia, derrame cerebrovascular, anemia, embolia, trombosis venosa entre otras.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA CIRCULACION
* Lo mejor es la prevención, para ello es indispensable modificar ciertas costumbres que te ayudaran a mantener una buena salud en la circulación.
* Realiza ejercicios de tipo aeróbico o cardiovascular por lo menos tres veces por semana de 45 minutos a una hora.
* Consume agua de dos a tres litros al día, para beneficiar la función circulatoria.
* Cunsume alimentos bajos en azúcar como frutas, hortalizas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros.
* Reduce alimentos salados y la sal de mesa, para evitar la retención de líquidos y el aumento de la presión arterial.
* Elige alimentos ricos en vitamina E y B12.
* Evita el cigarro y el alcohol, ambos aumentan la presión arterial.