viernes, 28 de noviembre de 2014

LA UVA Y SUS BONDADES PARA LA SALUD

 
Un estudio que se publica en el Journal of Nutrition confirma que el consumo de Uvas frescas del color que prefieras, te pueden beneficiar en los siguientes aspectos  tu  salud:
 
* Las uvas ayudan a prevenir  la acumulación del colesterol dañino , así como el desarrollo de lesiones ateroscleróticas.
 
* Las uvas poseen un gran poder antioxidante, el cual ayuda a combatir los radicales libres que son los principales  responsables del envejecimiento.
 
* Las uvas cuidan el sistema inmunológico y previenen la formación de coágulos en la sangre.
 
* Las uvas aportan beneficios hidratantes, protectores y energéticos.
 
* La ración diaria recomendada es de 10 unidades. Cuidado las personas con problemas de sobrepeso y diabetes  es una fruta para consumirla ocasionalmente, no pueden sobrepasar la ración .
 
* Entre las vitaminas que destacan el las uvas esta la B3 indispensable para el metabolismo, mientras que también cuenta con minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, fósforo, y potasio.
 
* Las uvas son efectivas para prevenir las hipertensión arterial y favorecen la buena visión.
 
 
 
 

martes, 25 de noviembre de 2014

EL HIGO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD.

 
  

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Los higos están compuesto de agua en una proporción que oscila entre el 70% y el 80%, tienen entre un 12% y 19% de hidratos de carbono. Concretamente sacarosa, fructuosa y glucosa.

Son ricos en vitaminas del complejo B, C, A, Y D. En minerales como el potasio, magnesio, calcio y el fósforo.

El higo es rico en fibra, por lo que, ejerce un efecto laxante, posee propiedades diuréticas y expectorantes.

Se advierte que el higo debe ser limitado en pacientes con hiperpotasemia, insuficiencia renal, diabetes,  y  obesidad.

Favorecen a los atletas de alto rendimiento y  a las personas con una actividad física intensa son excelentes reconstituyentes ya que les aportan energía por su alto contenido de azúcares.

Los higos aumentan la movilidad del esperma e incrementan la cuenta espermática, así que ayudan a reducir la esterelidad masculina.

Un higo de 100 gramos aporta un promedio de 66 a 70 calorías.