miércoles, 24 de septiembre de 2014

LAS VITAMINAS Y SU RELACION CON EL CUM DE LOS UNIVERSITARIOS.

 
Los científicos afirman: "Qué  las vitaminas ayudan a los jóvenes a evitar la fatiga, la irritabilidad, el cansancio  y  el sueño".
 
Las vitaminas son necesarias para que el cuerpo realice muchas de sus funciones y pueda conservar la salud, sobretodo, en el tiempo en que se estudia por ejemplo, durante las horas de desvelo.
 
Las vitaminas son compuestos orgánicos que realizan funciones muy especiales en el cuerpo, importantes y necesarias en la alimentación, pues el tener una dieta balanceada, con todos los alimentos y en las cantidades necesarias, permite que se consuman todas y se evite  recurrir a suplementos vitamínicos.
 
"Todos los alimentos contienen vitaminas" : frutas, verduras, cereales,  lácteos,  carnes rojas,  pollo,  pescado.
 
Asegúrate de tener una alimentación saludable que te permita tener un excelente rendimiento académico, realiza actividad física, no olvides el consumo de agua.
 
Si consumes suplementos vitamínicos debes estar supervisado por un especialista, ya que el exceso provoca una saturación de vitaminas, que conlleva a una intoxicación orgánica, que puede ser nociva para tu salud.
 
 

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL POTASIO ESENCIAL PARA EL CORAZON, RIÑONES Y MUSCULOS

 
Científicos del Albert Einstein College of Medicine, en Nueva York. Observaron que las mujeres que consumen alimentos ricos en potasio son menos propensas a sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).
 
Muchas veces la prevención de enfermedades potencialmente mortales, como el ACV, puede ser tan simple como un cambio en la alimentación. En ese sentido, El Potasio puede ser una vía natural para prevenirlo, especialmente entre las mujeres posmenopáusicas.
 
Por lo tanto, las mujeres tenemos una nueva razón para consumir más frutas y verduras debido a que son una gran fuente de potasio sobre todo El Banano.
 
El potasio es un elemento esencial para el funcionamiento adecuado del corazón (regula la presión arterial),  riñones,  músculos,  nervios y el aparato digestivo.
 
Recomendación diaria un banano mediano al día (equivalente a una taza).