Los Investigadores de la University of Maryland Medical Center, aseguran que la gastritis puede ser ocasionada por diversos factores, pero principalmente por una bacteria llamada Helicobacter Pylori.
Establecieron que una forma natural de reducir los síntomas de la gastritis es a través de la alimentación saludable. Al ingerir alimentos ricos en flavonoides y antioxidantes ya que protegen el estómago y reducen en crecimiento de la bacteria.
Entre los alimentos recomendados están: manzana, apio, cerezas, cebollas, ajos, calabazas, vegetales de hojas verdes (espinaca, brócoli), tomates, zanahoria, nueces, arándanos y carnes magras. También es importante la hidratación para eliminar toxinas.
Debes evitar alimentos altos en grasa y condimentos, alimentos refinados, ya que favorecen la inflamación del estómago. Además, disminuye el consumo de alcohol, café y bebidas carbonatadas.
La alimentación saludable, debe ir acompañada de la actividad física, por lo menos 30 minutos al día; cinco veces por semana.