lunes, 20 de abril de 2015

LA PERA UNA FRUTA DEPURADORA PARA TU ORGANISMO!


Es recomendable el consumo de una pera al día, para gozar de sus beneficios.
 
* La pera resulta ideal para las dietas de reducción de peso contiene de 80% a  85% de agua, aporta un promedio de 60 a 70 calorías.

* Es una fruta rica en fibra, contribuyendo a mantener la sensación de saciedad, previniendo así el estreñimiento.

* Aporta Vitaminas: C, E, B1, B2; Minerales: hierro, calcio, yodo, potasio, ácido fólico.

* Tiene una acción depuradora a nivel del páncreas e hígado.

* Regula la función intestinal gracias a su contenido en pectina y levulosa. Haciéndola tolerable para personas diabéticas.

* Protege el sistema cardiovascular, regulando los niveles de colesterol.

* Aporta una efecto alcalinizante, protegiendo de la ácidez al organismo.







domingo, 19 de abril de 2015

LA DETECCION TEMPRANA DE LA DIABETES GESTACIONAL ES CLAVE!

 

 
"Si el feto está expuesto a la diabetes gestacional antes de la semana 26 de embarazo, existe un 42%  más riesgo de que el niño desarrolle Autismo.
 
Según estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine, de la Asociación médica de Estados Unidos.
La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla o se detecta durante el embarazo con una prevalencia del 19.2% según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
 
El estudio determinó que los niños cuyas madres desarrollaron diabetes gestacional después de las semana 26 de embarazo, No tienen más riesgo de desarrollar autismo que los niños cuyas madres no tienen diabetes o diabetes gestacional.
 
Los autores precisan que se trata de un estudio observacional, es decir, que revela una relación entre la diabetes gestacional y el riesgo de que el niño desarrolle autismo, más que describir una relación de causa y efecto.
 
Se recomiendan los controles médicos si ya sufres de diabetes antes de embarazarte, y posteriormente los controles prenatales de una forma muy estricta, siguiendo las indicaciones al pie de la letra, dadas por un equipo de especialista (Ginecólogo, Endocrinólogo, Nutricionista). Además una dieta balanceada y una rutina de ejercicios acorde a tu situación de salud.