viernes, 9 de enero de 2015

EL PANCREAS UN ORGANO VITAL PARA TU VIDA!

 
El páncreas es un órgano que se encuentra detrás del estómago, para muchos pasa inadvertido, pero no significa que no sea importante. Es un órgano tan vital como el corazón y los pulmones.  Está directamente involucrado en los procesos de digestión de las grasas,  proteínas y  carbohidratos de los alimentos.
 
El páncreas produce insulina, que se encarga de regular los niveles de glucosa en sangre. Por eso, es tan importante cuidarlo con una alimentación balanceada.
 
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU PANCREAS
 
 
* Entre los mejores alimentos para el cuidado del páncreas se encuentran: la alcachofa, el apio, la cebolla, el brócoli, la coliflor, el col, el berro,  la avena,  jugo de arándanos,  leguminosas (soya, frijol, lentejas,  alubia).
 
* Incluye frutas y vegetales de diferentes colores para obtener las vitaminas y minerales necesarios para regular las funciones pancreáticas.
 
* Consume cereales  integrales, pollo, pescado, pavo. Y disminuye el consumo de carnes rojas, carnes muy grasosas, manteca, azúcares.
 
* Evita el alcohol y tabaco.
 
* Consume de dos a tres litros de agua al día.
 
* Realiza ejercicio a diario o práctica algún deporte.
 
* Evita comer en exceso en un solo tiempo de comida para evitar sobrecargar las funciones del páncreas. Realiza tres comidas y dos meriendas balanceadas y saludables.
 
 


BENEFICIOS DE LOS ESPARRAGOS EN TU SALUD!

 
Los espárragos son ricos en muchos nutrientes, son fuentes de vitaminas A, C, E y K; además, ácido fólico y  fibra. Los espárragos poseen un mineral llamado Cromo que se encarga del aumento de insulina y, a su vez, de transportar la glucosa en la sangre.
 
Los espárragos desintoxican el cuerpo descomponiendo los agentes anticancerígenos. Previniendo así; cánceres de mama, huesos y pulmón.
 
Los espárragos tiene altos niveles del aminoácido llamado Asparagina, que previene la hipertensión y otras enfermedades relacionadas con el corazón. Así también es un diurético natural que ayuda a liberar a través de la orina los excesos de sales del organismo.
 
Disfruta de comer espárragos en sopas, ensaladas, como entradas, con carne, pollo, pescado, gratinados, en suflé...