viernes, 24 de julio de 2015

LA SÁBILA Y SU ACCION DEPURATIVA!

 
La sábila o aloe vera es una planta con múltiples bondades para tu organismo. Es ideal para eliminar toxinas y residuos del cuerpo, gracias a su componente de Aloína que al ingerirlo en pequeñas dosis provoca un efecto limpiador.
 
El aloe es un laxante natural que favorece la movilidad intestinal. Lo que permite una mejor digestión de los alimentos, sí se consume habitualmente. De  acuerdo a  estudios efectuados por el  Instituto de Ciencias y Medicina  Linus Pauling en California, Estados Unidos.
 
* Puedes disfrutar a la hora del almuerzo una bebida refrescante, que hidrata y quema grasa como: Licuar con un vaso de agua, medio pepino la mitad de una rodaja de piña, una cucharada de aloe vera y endulzarlo con miel natural.
 
Según los Científicos, personas que con anterioridad habían experimentado problemas  de colitis, acidez estomacal, colon irritable manifestaron una mejoría notable al consumir a diario jugos a base de sábila.
 
Se destacan las mejores combinaciones con aloe vera: jugo de aloe vera y limón,  infusión de aloe vera y jengibre, batido de aloe vera con fresas y naranja,  yogurt de aloe vera.
 
 
 
 
 
 


domingo, 19 de julio de 2015

LA GROSELLA Y SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES

 
La grosella fruto silvestre de color rojo; del grupo de las frutas del bosque que ayudan a quemar grasa (moras, arándanos, frambuesas y fresas). También se conoce con el nombre de Zarzaparrilla Roja ó Corinto. Este fruto se da en color negro, blanco (transparente)
 
La grosella contiene 90% de agua un fruto bajo en calorías ideal para la dietas de reducción de peso.
 
Es fuente de antioxidantes y propiedades anticancerígenas que previenen sobretodo el cáncer colorrectal.
 
Es un fruto que combate el colesterol gracias a su riqueza en pectinas.
 
La grosella disminuye la velocidad con la que los azúcares van del estómago al duodeno, evitando las subidas bruscas de azúcar en sangre.
 
es un fruto que refuerza el sistema inmunológico, tiene  sustancias que ayudan a disminuir el estrés,  así como; propiedades antibióticas y antisépticas. 
 
Es un laxante natural por su rico aporte en fibra soluble (pectinas),  que cuando están en contacto con el agua la absorben arrastrando la grasa.
 
La grosella es rica en vitaminas  C, A y E . Aporta los minerales  potasio, hierro, magnesio y calcio. 
 
Disfruta de este noble fruto en jugos o batidos combinados con otros frutos del bosque,  mermelada,  yogurt,  flan, galletas.