Cada 6 de mayo, en El Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India e Israel. Se celebra el Día Internacional Sin Dietas. Iniciativa de Mary Evans, Ella padeció de trastornos alimenticios. Se dedico a poner en duda la idea de una forma corporal "Correcta". Y decidió luchar contra la industria de productos dietéticos.
Evans se propuso llamar la atención acerca de lo poco saludables que son muchas de las dietas comerciales, pues inducen a trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Y llevan a que una persona esté en constante conflicto con los alimentos y su cuerpo.
Es importante enseñar a la gente, a tener una relación sana con la comida, a alimentarse balanceadamente y hacer ejercicio. Pero se debe evitar las dietas restrictivas que restringen la ingesta de nutrientes y la energía por debajo de lo que realmente el cuerpo necesita.
La imagen distorcionada e idealizada de la mujer que transmiten los medios de comunicación y los anuncios de las calles del mundo, contribuyen a perpetuar el mito de la belleza femenina, identificado con los estereotipos de moda que solo son bonitas las altas, rubias y delgadas con medidas de 90-60-90. Esta idea falsa de belleza refuerza el hecho: Que la mujer sea valorada según su apariencia y no por su manera de ser y de pensar.
Es importante respetar y aceptar que existen diversos tipos de cuerpo. Eso obedece a factores genéticos que no podemos cambiar.
"Debemos aceptar nuestra genética y que cada una tiene su propia belleza".
Uno de los objetivos del Día de la No Dieta, es crear conciencia de la Discriminación de las personas con sobrepeso u obesidad. Que con frecuencia se les niega un trabajo por considerarlas, personas lentas o haraganas y feas por su imagen.
La Asociación Estima de El Salvador. Una Institución que brinda apoyo a personas con trastornos alimenticios, subraya que mañana será un buen día para generar conciencia sobre los trastornos de conducta alimentaria.