jueves, 25 de julio de 2013

OBESIDAD DURANTE EL EMBARAZO

 
 
Las mujeres embarazadas que tienen problemas de sobrepeso sufren con más frecuencia de preeclampsia, un trastorno caracterizado por el aumento de la tensión arterial, accidentes cerebro vasculares, entre otros, que pueden causar la muerte del niño y de la madre.
 
La clave para evitar este problema está, en que toda mujer que desee embarazarse , debe hacer una visita preconcepcional a su médico y posteriormente mantener sus controles con responsabilidad.
 
El embarazo no es un estado de encierro o de comer por dos o el doble de todo. Debes tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio de bajo impacto, salir una media hora al día, a caminar a diario, pero consulta a tu médico antes de iniciar una rutina de ejercicios; para asegurarte que no tengas ninguna contraindicación.
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 23 de julio de 2013

APETITO EMOCIONAL

 
 
 El apetito emocional existe y consiste en tratar de aligerar la carga de emociones negativas con la comida.
 
Lo negativo de este hábito es que te  incita a comer más de lo que deberías, pero no cualquier comida, sino normalmente alimentos dulces y salados que pueden contener altos niveles de calorías o mucha grasa.
 
Esta reacción puede ser inconsciente y se debe a que algunos alimentos tienen la capacidad de dar una experiencia placentera en un momento de inquietud emocional. Por ejemplo,  el chocolate  que contribuye a la producción de serotonina, un aminoácido esencial que es un neurotransmisor, que te produce un estado momentáneo de placer, por lo que, tu organismo te pedirá pronto otro trozo.
 
Puedes reconocer el hambre del apetito emocional poniendo atención a la hora en la que comes. El hambre aparece de forma gradual, mientras que el apetito emocional aparece repentinamente pidiéndote antojitos (pupusas, postres, sorbetes...) Debes reconocer cual es la emoción que detona este apetito
para que seas tú, el  que domine  la carga  de  estrés y no el a ti.
 
Te aconsejo que te rodees de comida saludable como frutas, vegetales, galletas bajas en grasa y azúcar pero altas en fibra para que te de saciedad. No omitas tiempos de comida, come tres veces al día y dos meriendas.
 
 
 
 
 

LOS MULTIPLES BENEFICIOS DE LA SOYA

 
Los  múltiples beneficios  nutricionales y fitoterapéuticos  de la soya,   han  sido tomados en el campo de la medicina natural, por contener un esquema completo de aminoácidos los cuales son necesarios para el organismo, los cuales el cuerpo es incapaz de producir y esta leguminosa los contiene en abundancia.
 
La soya es un frijol, rico en zinc, calcio, proteínas, carbohidratos y fibra.
 
Beneficios:
 
* La soya contiene,  un aproximado de 18.6 gramos de grasas. De éstas solo 2.3 son grasas saturadas y el resto son insaturadas, lo cual duplica el beneficio porque, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y eleva el bueno.
 
* Ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, los problemas de próstata.
 
* La soya contiene antioxidantes que contribuyen a la buena salud de la piel, cabello y fragilidad de las uñas.
 
* Las mujeres recibirán los síntomas de la menopausia, con menor grado de intensidad por la presencia de sus estrógenos vegetales (fitoestrógenos).
 
 
* La soya contiene proteínas de alta calidad, que pueden sustituir a la carne y contribuir a tu economía ya que es, un vegetal más accesible en su precio en la variedad de sus presentaciones.
 
* La soya se encuentra en forma de queso, carne, harina,  leche,  salsas.