El nivel de pobreza no solo afecta la variedad de productos alimenticios adquiridos, sino también la cantidad, detalla el informe del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).
El área rural refleja menor variedad de alimentos, detallan las conclusiones del informe.
Huevos, pollo, pan francés, tomates, papas, frutas son los productos que más consumen los hogares salvadoreños, tanto en la zona rural como en el área urbana.
En lo que respecta a los frijoles, tortillas y azúcar, la cantidad disponible es mayor en los hogares más pobres del territorio. En relación con la disponibilidad de vitaminas, hay un déficit en riboflavina y vitamina "C".
El Instituto Nacional de Salud, recomienda que las personas cuiden las porciones que consumen, pues de grandes cantidades o raciones deriva la obesidad.
Un pedazo de pan dulce, por ejemplo, equivale a unas 250 a 500 calorías, lo que se traduce a un tiempo de comida. A eso se le agrega las cantidades de azúcar con las que se endulza el café.
El Salvador ocupa el segundo lugar en la tabla de mortalidad por infartos en Centroamérica con una tasa de 25.6 muertes de personas por cada 100,000 habitantes.
"Ningún gobierno va a poder combatir los efectos de la Obesidad; por lo tanto tenemos que empezar a hacer prevención".
"Ningún gobierno va a poder combatir los efectos de la Obesidad; por lo tanto tenemos que empezar a hacer prevención".