domingo, 25 de octubre de 2015

LECHE! CUAL ES LA MEJOR OPCION?

 
Dependera de los nutrientes que te convengan según tu estado de salud. La necesitas baja en grasa,  baja en azúcar,  baja en calorías,  alta en calcio, con  poca o mucha proteína? ...
 
LECHE DE AVENA: Rica en fibra, minerales, sin grasa saturada, libre de colesterol. Ayuda a mantener a raya la presión arterial, No se recomienda a personas con intolerancia al gluten.
 
LECHE DE ALMENDRA: Es una alternativa para personas con intolerancia a la lactosa, es baja en calorías, grasa y proteínas, alta en calico.
 
 
LECHE DE SOYA:  Sus propiedades nutricionales la convierten en un sustituto ideal de la leche de vaca, en personas que padecen alergia o intolerancia; el contenido de proteínas es comparable con la leche de vaca,  baja en calorías, libre de colesterol, noble en su aporte de fibra, hierro, potasio, calcio. Y  vitaminas A, D, B.
 
LECHE DE CAÑAMO: Proporciona ácidos grasos omega-3, opción viable para adultos con intolerancia a la lactosa, baja en proteínas, rica en grasa y azúcares. No se recomienda en dietas de reducción de peso, ni a personas diabéticas.
 
LECHE DE COCO: Aporta un nivel alto de grasa saturada y azúcares más que las anteriores alternativas de origen vegetal;  es baja en proteínas, suele estar fortificada con calcio. No se recomienda a personas con diabetes, ni con regimen de reducción de peso.
 
LECHE DE CABRA: De sabor fuerte, algo dulce y a veces con un trasfondo salado. Similar a la leche de vaca, contiene  menos  lactosa, más digerible que la leche de vaca, antialérgica; altos índices de: magnesio, calcio, vitaminas A, B2, D. Muy consumida en dietas mediterráneas.