Está próximo el día 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de educar y alertar a las personas sobre la importancia de tener una alimentación saludable y hacer ejercicio. No hay mejor medicina que la prevención, así que les invito a seguir las siguientes recomendaciones.
* Una o dos veces al año realizate un chequeo en sangre y que te evalúen niveles de azúcar, triglicéridos, colesterol , ácido úrico .
* Que tu médico, te evalúe la presión arterial con cierta frecuencia.
* Realiza una rutina de jercicios de 30 a 45 minutos al día; (3 a 5 veces, por semana).
* Deja de fumar.
Las personas que fuman tienen más riesgo de problemas cardíacos, que una persona diabética.
Las personas que fuman tienen más riesgo de problemas cardíacos, que una persona diabética.
* Trata de evitar la agitación y estrés de la vida moderna. A mayor ansiedad y problemas emocionales habrá un incremento de riesgo de problemas cardíacos y cerebrales.
* Lee la etiqueta de los alimentos que consumes, deben tener menos de 15% de sodio. Y deben ser libres de grasas Trans. Controla el consumo de embutidos y carnes rojas. Come más pescado y pollo.
* Consume agua, en lugar de bebidas azucaradas y carbonatadas.
* Consume vegetales verdes, frutas, cereales integrales, pan integral, leche y sus derivados descremados o semidescremados.
* Usa plato pequeño en tus comidas para evitar raciones gigantes, no te sirvas dos veces y evita repetir la bebida.
* Toma suficiente tiempo para comer, hazlo despacio y mastica adecuadamente y evita distracciones como televisión, teléfonos y computadora; de esta manera controlas el apetito.
"Cada año , más de 17 millones de personas alrededor del mundo fallecen a causa de enfermedades cardíacas y cerebrales. Estas cifras son mayores que la de todos los cánceres juntos."