Los Prediabéticos tienen valores de glucosa en la sangre por encima del nivel normal, pero aún no dentro del rango de diabetes, Si no hacen nada entre un 15% y un 30% de ellos, desarrollará la enfermedad en un aproximado de 5 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
En el estudio, los participantes prediabéticos que consumieron 57 gramos diarios de pistachos mostraron caídas significativas en los niveles de azúcar en la sangre e insulina, además de mejorías en el procesamiento de la insulina y la glucosa. Y disminuyeron dramáticamente algunas señales de inflamación.
El Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Barcelona y La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda en California, detallan que "Aunque este estudio se centro en los Pistachos, creen que todos los frutos secos tienen un beneficio en el metabolismo de la glucosa por el alto contenido de sustancias bioactivas que modifican positivamente las vías biológicas que generan la resistencia a la insulina y la diabetes".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario