viernes, 20 de diciembre de 2013

SALUD VERTIDA EN UNA TAZA

  
El Té, es la bebida más consumida a escala mundial, después del agua. Sus beneficios y bondades han sido comprobadas científicamente. Entre los aportes se pueden mencionar su potencial en la pérdida de peso, es relajante, antioxidante y ayuda a prevenir diferentes enfermedades, dependiendo del tipo que se consuma.
 
DIFERENTES TIPOS DE TE
 
Té Verde.
Ayuda a adelgazar, a bajar el colesterol, reduce los niveles de glucosa en la sangre, es antioxidante.
 
Té de Manzanilla.
Alivia procesos de inflamación al tomarla, es calmante, tranquilizante y actúa como un sedante suave.
 
Té Negro. 
Es antioxidante, diurético y astringente, además es reconfortante, bajo en calorías y  reanimante.
 
Té Chai.
Es una bebida de un sabor dulce,  aumenta las defensas, refuerza el sistema inmunológico y mejora la digestión.
 
Té Amarillo.
Ayuda a aumentar la capacidad de concentración, es vigorizante, ayuda en la digestión y es fuente de diversos minerales.
 
 
 
 


jueves, 19 de diciembre de 2013

UNA FRUTA Y UN VEGETAL QUE DEBES CONSIDERAR EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS

 

LA CIRUELA
Uno de los minerales más importantes que se pueden encontrar en la ciruela es el potasio, un mineral de enorme importancia para las funciones del sistema nervioso. El sorbitol es otro de los nutrientes de las ciruelas. Este es un compuesto orgánico de sabor dulce, un tipo de azúcar alcohólico, que tiene propiedades laxantes.
 
Gracias al sorbitol, el consumo de ciruelas puede ayudar a tratar los problemas de estreñimiento y su consumo habitual puede ayudar a promover la regularidad para ir al baño.
 
La ciruela es rica en vitamina "K", que es utilizada en el organismo para la adecuada coagulación de la sangre.

 
EL APIO
Es una verdura crujiente y con varias propiedades nutricionales. Según investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan solo dos tallos al día.
 
El apio ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo; además, el jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo  convierte en un laxante natural.