jueves, 1 de mayo de 2014

ESTATINAS Y SU RELACION CON LA GLOTONERIA


 
Un estudio realizado durante 10 años en Estados Unidos sugiere que la ingesta de estatinas para reducir el colesterol ha dado a los pacientes licencia para comer hasta reventar.
 
Las estatinas podrían reducir el colesterol incluso si las personas comen alimentos menos saludables y no hacen ejercicio, pero esas malas costumbres pueden contribuir a la obesidad, hipertensión, diabetes y otros problemas que afectan al corazón.
 
Se observo en esta investigación, un exceso de confianza de parte de los pacientes. Elevando el consumo de grasa total y grasas saturadas.
 
Piensa que si estas tomando un medicamento que te ayuda a mejorar alguna condición de salud, NO pienses que  es  una pócima mágica, debes llevar un control médico y nutricional. Para que la alimentación saludable haga una buena mancuerna con la medicina y te ayuden a estabilizar tu salud.

miércoles, 30 de abril de 2014

EL MANGO, CONTRA EL CANCER DE COLON Y MAMA

 
Doctores de la Universidad de A&M de Texas, descubrieron que el Polifenol, compuesto contenido en el mango, es capaz de inhibir el crecimiento de células cancerígenas.
 
El mango es una fruta pulposa rica en magnesio, provitaminas A y C, Así mismo, con altas concentraciones de hidratos de carbono lo  que le permite tener un alto valor calórico.
 
El cáncer de Colon y Mama, mata  a millones de personas cada año en todo el mundo, por tal razón, la National Mango Board de los Estados Unidos, comisionó a la Universidad realizar una investigación en torno a esta temática.
 
Los resultados arrojaron que propiedades como el Ataúlfo, el cual se encuentra en grandes proporciones en el mango, inhibió el crecimiento de células de cáncer tanto de colon como de mama.
Los investigadores determinaron el alto contenido Galotaninos, que son compuestos antioxidantes.
 
Así que valora su consumo en tu dieta diaria, en el desayuno con ensalada de frutas, como jugo natural, en yogurt.
 
 
 
 


lunes, 28 de abril de 2014

ALMENDRAS, ALIADAS PARA PREVENIR LA DIABETES

 

Según un estudio realizado en la Universidad de Loma Linda, en  Estados Unidos demostró, que el consumo regular de almendras tendría el potencial de reducir el riesgo de desarrollar diabetes, mejorando la sensibilidad a la insulina y disminuyendo el nivel de colesterol malo en la sangre, debido a su rico aporte en fibra.


Las almendras tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), proteína vegetal, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas y minerales, son ricas en fibra soluble e insoluble que ayudan a disminuir la absorción de nutrientes y por tanto de carbohidratos. Este efecto permite normalizar la glucosa en sangre al reducir la velocidad de absorción  de los azúcares, con lo cual se evitan elevaciones súbitas de azúcar en sangre. Además, son ricas en zinc, un mineral que controla la liberación de insulina después de la ingesta de alimentos.

Se  recomiendan al día de 20 a 30 gramos , las puedes consumir con ensaladas, frutas, yogurt en cereal con leche o simplemente degustar de unas 10 semillas.