Según un estudio realizado en la Universidad de Loma Linda, en Estados Unidos demostró, que el consumo regular de almendras tendría el potencial de reducir el riesgo de desarrollar diabetes, mejorando la sensibilidad a la insulina y disminuyendo el nivel de colesterol malo en la sangre, debido a su rico aporte en fibra.
Las almendras tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), proteína vegetal, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas y minerales, son ricas en fibra soluble e insoluble que ayudan a disminuir la absorción de nutrientes y por tanto de carbohidratos. Este efecto permite normalizar la glucosa en sangre al reducir la velocidad de absorción de los azúcares, con lo cual se evitan elevaciones súbitas de azúcar en sangre. Además, son ricas en zinc, un mineral que controla la liberación de insulina después de la ingesta de alimentos.
Se recomiendan al día de 20 a 30 gramos , las puedes consumir con ensaladas, frutas, yogurt en cereal con leche o simplemente degustar de unas 10 semillas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario