sábado, 13 de julio de 2013

TIPOS DE LECHE: ELIGE LA QUE PREFIERAS

 


 
Para estar en forma no necesitas negarte  el placer y los beneficios de la leche. Algunos especialistas pensamos, que no debe ser excluida de una dieta saludable.
 
 
Tampoco debes pensar que la leche es una bebida solo para niños. Su alto contenido de calcio, vitamina "D" y proteínas es necesario para el organismo y la hacen primordial para cualquier edad, fortalece los huesos previniendo la osteoporosis en la menopausia.
 
TIPOS DE LECHE:
 
Entera
Es la indicada para el consumo de los niños. Contiene del 3% al 4% de grasa.
 
Semidescremada
Para consumo de toda la familia. excepto los menores de dos años. Contiene 2% de grasa.
 
Descremada
Es recomendada para dietas bajas en calorías. Contiene 1% de grasa.
 
Descremada y extracalcio
Contiene 1% de grasa,  esta enriquecida en calcio para personas con deficiencia de este mineral (etapa de la menopausia y tercera edad).
 
Deslactosada
No contiene lactosa. Apropiada para personas que son intolerantes a este componente de la leche.
 
Deslactosada  y  descremada
Ideal para bajar de peso y si eres intolerante a la lactosa.
 
Con sabores
Ideal para quienes no toleran el sabor de la leche, sobre todo los niños.
 
De soya
Ideal para personas alérgicas (con problemas de la piel, vías respiratorias, asma), vegetarianos y personas intolerantes a la leche de vaca.

Ración diaria recomendada de 2 a 3 vasos de leche, de 12 onzas, según la edad,  peso y condición de salud.
 
 
 
 
 
 

LA AVENA FUENTE DE SALUD Y ENERGIA

 
 
La avena es considerada uno de los granos con más propiedades alimenticias, ya que proporciona seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis de proteínas, así mismo se ha comprobado que es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal.
 
Por su alto contenido de fibra previene el estreñimiento, da sensación de saciedad y ayuda a mejorar la digestión.
 
Los hidratos de carbono que contiene son de absorción lenta, y de fácil asimilación, por lo que se considera apta en casos de diabetes, ayudando a mantener los niveles normales de azúcar en sangre.l
 
También posee vitaminas B1, B2, B3, B6 y "E"; por tener grasas insaturadas, contribuye a reducir el colesterol en sangre, aminorando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
 
La avena se puede consumir con leche, agua, leche de soya, con yogurt, en licuados,  ya sea cocida o cruda, en pasteles, galletas, panes,  con cereales multigranos.
 
La ración recomendada es de una taza al día,  que proporciona: un aproximado de 108 calorías, 19 gramos de carbohidratos, 4  gramos de proteínas, 15 miligramos de calcio, 2 gramos de grasa, 1.2 gramos de hierro y 3 gramos de fibra.
 
Para personas que padecen de enfermedad celíaca,  la avena esta contraindicada por el gluten.
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 11 de julio de 2013

LA CRISIS ECONOMICA VRS LA OBESIDAD EN LAS MUJERES

 
 
Expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), confirman que la crisis económica influye más en la ganancia de peso en la mujer que en el hombre.

En general las mujeres somos más propensas a sufrir depresiones y ansiedad estas situaciones de crisis, la pérdida de empleo y recursos afectan en un alto porcentaje  nuestra forma de comer ya que consumimos productos más baratos y menos nutritivos para ajustar la economía doméstica.
 
 
Te recomiendo una alimentación balanceada a base de frutas, vegetales, frijoles,  productos a base de soya (carnes y productos lácteos), para que, obtengas una proteína de buena calidad y más barata.
 
No es necesario que gastes para ejercitarte en un gimnasio, si tu presupuesto no te alcanza, puedes ir a un parque a caminar, de 30 a 45 minutos, de 3 a 5 veces a la semana.  La idea es que evites el sedentarismo.
 
 
 
 

LAS BONDADES DEL ARROZ INTEGRAL


 
Si eres amante del arroz un estudio elaborado en los Estados Unidos, reveló que el consumo de este grano ayuda a prevenir el riesgo de la diabetes, a diferencia del arroz blanco refinado que estuvo asociado, con una mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo II.
 
El arroz integral contiene menos azúcar que el  refinado ,  su sabor es delicioso más si aprendes a prepararlo con una rica combinación de vegetales.
 
Es mejor todavía que el arroz blanco, aporta seis veces más magnesio ,  cuatro veces más vitamina "E" , el triple de fibra y fósforo, el doble de potasio y más del triple de las vitaminas del complejo "B".
 
El arroz constituye un alimento básico para casi la mitad de la población mundial. Su precio es accesible y lo encuentras en cualquier supermercado o mercado del país.
 
Ración diaria recomendada es de media taza al día, preferiblemente a la hora del almuerzo.