La avena es considerada uno de los granos con más propiedades alimenticias, ya que proporciona seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis de proteínas, así mismo se ha comprobado que es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal.
Por su alto contenido de fibra previene el estreñimiento, da sensación de saciedad y ayuda a mejorar la digestión.
Los hidratos de carbono que contiene son de absorción lenta, y de fácil asimilación, por lo que se considera apta en casos de diabetes, ayudando a mantener los niveles normales de azúcar en sangre.l
También posee vitaminas B1, B2, B3, B6 y "E"; por tener grasas insaturadas, contribuye a reducir el colesterol en sangre, aminorando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La avena se puede consumir con leche, agua, leche de soya, con yogurt, en licuados, ya sea cocida o cruda, en pasteles, galletas, panes, con cereales multigranos.
La ración recomendada es de una taza al día, que proporciona: un aproximado de 108 calorías, 19 gramos de carbohidratos, 4 gramos de proteínas, 15 miligramos de calcio, 2 gramos de grasa, 1.2 gramos de hierro y 3 gramos de fibra.
Para personas que padecen de enfermedad celíaca, la avena esta contraindicada por el gluten.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario