Te sorprendería saber que la prevención contra el cáncer la encuentras disponible todos los días en frutas y verduras que contienen un alto nivel de fibra, menos calorías y azúcares.
BROCOLI:
Es una de las verduras con mayor capacidad anticancerígena. Científicos de la Universidad de Oregon, aseguran que su contenido de Sulforafano interrumpe el proceso de crecimiento de las células cancerígenas que afectan a la mama, ovarios, páncreas y pulmón.
MANZANA:
Contiene al menos una docena de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que ayudan a combatir el cáncer. Según el Departamento de Ciencia de Alimentos de la Universidad de Cornell.
AVENA:
Contiene una gran cantidad de fibra soluble que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, reduciendo el riesgo de cáncer. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer.
GUANABA:
Esta fruta tiene efectos anticancerígenos, destruye las células de al menos 12 tipos de tumores malignos, que aparecen en el colon, pecho, próstata, pulmón y páncreas. Retarda el crecimiento de células cancerígenas. Según El Instituto de Ciencias de la Salud de Estados Unidos.
MELON:
Los expertos aseguran que el consumo prolongado de
BETACAROTENOS, (el encargado de los colores verde, amarillo y rojo en frutas y verduras). Ayuda a prevenir el cáncer. Unos de ellos es el melón que también posee una fuente importante de vitamina "E".