viernes, 27 de septiembre de 2013

ANTIOXIDANTES MAS ESTUDIADOS CONTRA EL CANCER

 
Te sorprendería saber que la prevención contra el cáncer la encuentras disponible todos los días en frutas y verduras que contienen un alto nivel de fibra, menos calorías y azúcares.
 
BROCOLI:
Es una de las verduras con mayor capacidad anticancerígena. Científicos de la Universidad de Oregon, aseguran que su contenido de Sulforafano interrumpe el proceso de crecimiento de las células cancerígenas que afectan a la mama, ovarios, páncreas y pulmón.
 
MANZANA:
Contiene al menos una docena de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que ayudan a combatir el cáncer. Según el Departamento de Ciencia de Alimentos de la Universidad de Cornell.
 
AVENA:
Contiene una gran cantidad de fibra soluble que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, reduciendo el riesgo de cáncer. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer.
 
GUANABA:
Esta fruta tiene efectos anticancerígenos, destruye las células de al menos 12 tipos de tumores malignos, que aparecen en el colon, pecho, próstata, pulmón y páncreas. Retarda el crecimiento de células cancerígenas. Según El Instituto de Ciencias de la Salud de Estados Unidos.
 
MELON:
Los expertos aseguran que el consumo prolongado de
BETACAROTENOS, (el encargado de los colores verde, amarillo  y  rojo en frutas y verduras). Ayuda a prevenir el cáncer. Unos de ellos es el melón que también posee una fuente importante de vitamina "E".
 
 
 
 

LOS CHAMPIÑONES CONTRA EL CANCER

 
Llamados también  "hongos" son una gran fuente de proteína vegetal. Estudios comprueban que los hongos contienen cantidades importantes de Polisacáridos, una estructura molecular compleja, que brinda un efecto Antitumoral.
 
Son versátiles y fáciles de preparar, poseen una fina textura y delicioso sabor, un manjar en tu cocina que se adapta casi a cualquier platillo como: arroz, pasta, ensaladas, carnes, pescado, pollo, ceviche y más.
 
Los hongos aportan un bajo nivel de grasa y calorías son ricos en vitaminas B3 y en minerales como el cobre, selenio y fósforo.
 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DIETAS ALTAS EN GRASA PROVOCA CALCULOS EN LA VESICULA BILIAR

 
 
 
Los cálculos en la vesícula se presentan con más frecuencia en mujeres mayores de 40 años, que en hombres. Esta afección no suele presentar síntomas pero es indicativo de una dieta alta en grasas y puede desencadenar en cáncer de vesícula.
 
La vesícula mide aproximadamente 10 centímetros de largo y 3 de ancho, con una forma parecida a una bolsa con fondo ancho. Este pequeño órgano se encuentra debajo del hígado y su función principal es: Almacenar y concentrar la bilis producida en el hígado para luego vertirla  hacia el intestino delgado y ayudar en la digestión de las grasas.
 
La colelitiasis (cálculos), se producen por la mala compensación de la bilis, formada por agua, electrolitos, ácidos biliares, lecitina, colesterol y pigmentos como la bilirrubina. Cuando hay un desequilibrio, se depositan en forma de cristales al interior de la vesícula y comienza la formación de piedrecitas (cálculos).
 
Los factores de riesgo son:
 
* La obesidad: Las personas con obesidad suelen tener el colesterol alto, que es la causa principal de la acumulación de piedrecitas.
 
* Las mujeres: Entre 20 y 40 años son más propensas por su alta producción de estrógenos.
 
* La edad: La vejez es un factor de riesgo debido al aumento del colesterol con la edad.
 
* Los anticonceptivos: El consumo de anticonceptivos es negativo por su alto contenido de estrógenos y progestágenos. 
 
 
¿Qué Hacer?
 
Lo más importante en controlar el peso, se deben mantener los niveles normales de colesterol (un máximo de 200mg/dl). Una alimentación baja en grasa, consumir alimentos ricos en omega 3 (pescado), aumentar la ingesta de fruta y verduras ricas en fibra.
Si el médico lo estima conveniente y la dieta no es suficiente se procede a la extracción de la vesícula.
 
 

lunes, 23 de septiembre de 2013

LA MIGRAÑA Y SU RELACION CON CIERTOS ALIMENTOS

 
 
 
El riesgo de migraña aumenta con el exceso de Histamina, que es una molécula que se encuentra en muchos alimentos y que llega a la sangre .
Alimentos como: los productos lácteos, los cítricos, los embutidos y las bebidas alcohólicas.
 
El estudio de científicos españoles relacionan los casos de migraña con un déficit de la enzima DiAminoOxidasa (DAO), que impide degradar la histamina en sangre.
 
Por lo que es recomendable evitar los alimentos que contienen dicha molécula o someterse  a un tratamiento en el que se administre la enzima DAO.
 

domingo, 22 de septiembre de 2013

EJERCICIO VRS CANCER ENDOMETRIAL


Las mujeres con sobrepeso y obesidad, pero que hacen ejercicio a diario tienen menos riesgo de desarrollar cáncer endometrial que sin son sedentarias.
 
Existen dos mecanismos por los que el ejercicio podría reducir el riesgo de padecer cáncer de endometrio:
1. Ayuda a adelgazar
 
2. Reduce los niveles de estrógeno circulante.
 
Tres horas por semana de actividad física intensa es lo recomendable para la mujeres obesas, para reducir hasta un 24% el riesgo de desarrollar cáncer endometrial en los próximos 12 años. Según estudios en British Journal of Cancer.