LOS RIÑONES:
Consumir frutas y vegetales que contengan fibra, ayuda a limpiar el organismo. Frutas ácidas como limones, naranjas y uvas, facilitan la eliminación de sustancias tóxicas. Para un buen funcionamiento de los riñones, la vejiga y la uretra; que forman parte del aparato urinario son indicados alimentos que contengan vitaminas B, C, colina, minerales como:
el hierro y potasio; algunos de ellos son el trigo,
la avena, la cebada, los limones, las naranjas,
la espinaca, la lechuga y guineos.
EL ESTOMAGO:
Para mantener esté órgano saludable es necesario frutas ricas en vitamina A, como el zapote, el melón, la papaya. Para mejorar la digestión la vitamina B juega un papel importante; que la contienen las frutas, los vegetales verdes, pescado, carne, pollo y huevos. Además es necesario el ácido fólico, niacina, magnesio, potasio y sodio.
LOS HUESOS:
Para un buen crecimiento de los huesos, es necesario consumir alimentos con vitamina B, como el trigo, avena, cebada, maíz, arroz, vegetales verdes y frutas. También son indicados alimentos ricos en vitaminas C, E y D; así como los minerales calcio, cobre, fósforo y potasio.
LA PIEL:
Para conserver una piel sana, nada major que consumir legumbres, semillas y frutas que son fuente abundante de vitamina B, que ayudan a limpiar la piel de toxinas y la mantienen tersa. Otros nutrientes necesarios son el ácido fólico, el ácido pantoténico y las vitaminas C, E, D y F (son ácidos grasos insaturados esenciales como el omega 3 y 6 que lo contienen los aceites de semillas como la soya, girasol, maíz).
LA VISTA:
Favorecen la visión los alimentos que contienen vitamina A como: mandarinas, melón, yema de huevo, zanahorias. Aquellos que contenga vitamin C como: piña, naranjas y mangos verdes. Alimentos que aporten vitamina E como: aceites vegetales, frutos secos y huevos.