miércoles, 18 de marzo de 2015

NUTRIENTES PARA CADA ORGANO! PRIMERA PARTE

 
EL CORAZON:
 
 Para que  esté  órgano funcione es  necesario  ingerir vitaminas A, B, C y E minerales como el calcio, yodo, fósforo y potasio. Estos nutrientes los encuentras en la zanahoria, yema de huevo, frutas (naranjas, tomates, mangos) hortalizas, verduras verdes, cereales. Contribuyen a evitar la adherencia del colesterol de baja densidad a las paredes de las arterias.
 
 
EL CEREBRO:
 
 Las actividades de la vida cotidiana agotan la mente, por eso es importante consumir alimentos con vitamina B, ácido fólico, calcio, hierro y potasio. Para mejorar la memoria y el aprendizaje, las vitaminas del complejo B12, que se encuentran en alimentos de origen animal como las carnes, los lácteos, los huevos, y el hígado. El potasio es un importante mineral que ayuda a mantener la buena circulación del cerebro y es un componente vital de las reacciones químicas de las células. Para obtenerlo consume guineo, melón, zapote y papaya.
 
 
LOS PULMONES:
 
 Para tener pulmones sanos, los especialistas aconsejan ingerir frutas como la naranja, la piña, la mandarina y la fresa que son fuentes de vitamina C; se recomienda comer de dos a cuatro porciones de frutas y de tres a cinco porciones de vegetales al día, así se prevendrá un deterioro de la función pulmonar.
 
Alimentos como las hortalizas , el atún y el bacalao poseen vitamina A y ayudan a proteger las mucosas respiratorias. El eucalipto, el romero, la manzanilla y el anís contienen nutrientes como el zinc, fósforo y ácido fólico.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario