martes, 13 de enero de 2015

LA MARAVILLOSA SOYA!

 
"La soya tiene proteína de alta calidad, la segunda en valor nutritivo después del bacalao". Es beneficiosa para la salud cardiovascular, controla el peso y mejora los síntomas de la menopausia.
 
 
BENEFICIOS DE LA SOYA PARA TU SALUD
 
 
* La soya es un alimento rico en calcio, magnesio, hierro,  folatos. Vitaminas  K,  B12, omega 3  y  fibra.
 
* La soya tiene la propiedad de quemar grasa gracias a la Fosfatidilcolina o Lecitina de Soya, la cual actúa como emulsionador de las grasas, es decir, las mantiene en movimiento, impidiendo que estas se depositen en lugares específicos como pueden ser las arterias, caderas y abdomen.
 
* La soya contribuye a la disminución del colesterol malo y triglicéridos en sangre. Previniendo así enfermedades coronarias.
 
* Las Isoflavonas de la soya ayudan como un tratamiento hormonal sustitutorio. Durante la menopausia  ayudarían a contrarrestar los sofocos, la baja densidad ósea y el riesgo a fracturas.
 
COMO CONSUMIR LA SOYA:
 
Es importante incluirla en la dieta diaria en forma natural consumiendo sus semillas en guisos, el retoño de soya, el tofu, leche, yogurt,  carne, galletas.
 
Un vaso de leche de soya equivalente a medio litro, sería una dosis ideal al día, para obtener un efecto positivo en tu organismo.