Las avellanas, como todos los vegetales, no tienen colesterol. Su proteína vegetal es de muy buena calidad, ya que contiene una elevada proporción de Arginina, este aminoácido es muy importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
* Las avellanas aportan una gran riqueza nutricional como: es un fruto seco alto en fibra, aportan 16% de proteínas, 62% de grasas mono y poliinsaturadas.
* Son ricas en sales minerales y oligoelementos como: calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estos minerales ayudan a prevenir problemas óseos y de hipertensión arterial.
* Contienen significativos niveles de tiamina, niacina, vitamina "E". Contribuyendo a la salud del sistema nervioso; a la buena nutrición de la piel, cabello y uñas.
* Las grasas de las avellanas son insaturadas, con predominio del Ácido Oleico, lo que ayuda a mantener el colesterol controlado.
* Pero cuídado! en abusar de su consumo 100 gramos aportan 600 calorías. En dietas de reducción de peso, puedes añadir de 8 a 10 unidades a las ensaladas.
Puedes disfrutar de las avellanas en galletas, pan integral, postres, helados, carnes, sopas, jaleas ...
No hay comentarios. :
Publicar un comentario