Los probióticos, son bacterias vivas que se consumen para obtener un efecto benéfico en nuestra salud. Se les puede encontrar en los alimentos de origen lácteo como el yogurt.
Las funciones de los probióticos, se manifiestan en el aparato gastrointestinal, donde en condiciones normales todo individuo posee este tipo de bacterias.
Existen situaciones especiales en la que los probióticos se pueden perder como: en los procesos diarreicos y en el uso prolongado de antibióticos.
Bondades de estas Bacterias:
* Ayudan a eliminar las bacterias que causan enfermedades y también producen proteínas específicas, para combatir las toxinas de estos agentes infecciosos.
* Reparan las vellosidades intestinales que ayudan a absorber los nutrientes y que se pueden destruir con una diarrea.
* Estimulan al sistema inmunológico, a defender al cuerpo de las enfermedades, produciendo anticuerpos específicos en el intestino.
* En los primeros meses de vida, los probióticos ayudan a evitar la intolerancia a los alimentos, por que actúan como protectores en esta etapa, en la que el intestino se considera inmaduro (Consulta al Pediatra).
Ración diaria recomendada de manera general, (2 raciones, de 4 a 8 onzas), pero hay que valorar tus necesidades y si te encuentras en una dieta de reducción de peso o tienes restricciones en grasa o azúcar; existen hoy en día diferentes variedades: yogurt bajos en azúcar, bajos en grasa y los enriquecidos con trocitos de fruta y granos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario