Un estudio publicado en la revista Environmental Health Insights, refiere que la Glucoquinina, una sustancia activa presente en la Cebolla, así como su rico contenido en flavonoides y azufre, tienen efecto Hipoglucemiante, es decir, disminuyen el nivel de azúcar en sangre, al estimular la segregación de jugo pancreático que ayuda a descomponer las grasas, las proteínas y los carbohidratos de los alimentos.
Incluir cebolla en la alimentación diaria para realzar el sabor de las comidas, aprovechando que es un vegetal muy versátil que puede incluirse en: sopas, arroz, pastas, carnes, pollo, mariscos, ensaladas, frijoles, hasta en postres salados. Podría ser efectiva en pacientes con Diabetes, al favorecer la generación natural de insulina y regular los altos niveles de glucosa en sangre.
La cebolla es un vegetal que contiene pocas calorías, mucha agua, rica en fibras y minerales como el hierro, calcio, fósforo, magnesio. Y vitaminas del complejo B, C y E.
La diabetes se ha convertido en una epidemia que afecta a casi 350 millones de personas en todo el mundo, según la OMS.
Se prevé que se convierta en la séptima causa de muerte en el año 2030 y el número de casos alcance los 552 millones, o quizá un adulto de cada 10 en el mundo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario