martes, 27 de agosto de 2013

EFECTOS DE LOS FARMACOS PARA BAJAR DE PESO


Bajar de peso es la obsesión del milenio. Por moda o salud, las personas buscan desesperadas infinidad de formas rápidas para lograr la figura ideal sin importar los riesgos de su salud.
 
Para el año 2015 habrá en el planeta 2,300 millones de adultos con sobrepeso y 700 millones con obesidad, según lo estima la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
La adopción de hábitos alimenticios poco saludables  y un estilo de vida sedentario son las causas.
La OMS considera que estamos frente a una epidemia. No solo por las cifras, sino porque la obesidad es una enfermedad con consecuencias lamentables.
 
El tratamiento contra la obesidad incluye: la alimentación balanceada, actividad física, apoyo sicológico,  fármacos cuando se requiera, que  deben estar respaldados por estudios clínicos y recetados por un médico.

No deben utilizarse diuréticos y laxantes que provocan pérdida de electrolitos , arritmia, diarrea severa que te  arriesgan a una  deshidratación  y  a  otros daños en tu  salud.

Algunas personas utilizan antidepresivos, fármacos para tratar la tiroides, hierbas sin conocer sus efectos. Por la urgencia de lograr el "cuerpo perfecto" sin imaginar que todos estos medicamentos te pueden provocar  daños renales, hepáticos, hemorragia intestinal y llevarte a la muerte.
 

 
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario