Uno de cada tres niños en el país padece de sobrepeso u obesidad según el Ministerio de Salud (MINSAL).
Por economía y por salud, los padres de familia deberían preferir que sus hijos lleven una lonchera saludable preparada en casa, en lugar de darles dinero para comprar comida chatarra en la tienda de la escuela o colegio.
Las chucherías son frituras portadoras de exceso de grasa y sal, por lo tanto son "calorías vacías"; que aumentan el riesgo de hipertensión, triglicéridos y colesterol en los infantes.
LLAMADO DE ATENCION:
Los niños tienen predilección por las bebidas carbonatadas, que una lata de 354 mililitros aporta de 26 a 27 gramos de azúcar. Una cucharadita de azúcar equivale a 5 gramos. Es decir cada vez que se toma una de estas bebidas esta ingiriendo 5.4 cucharaditas de azúcar.
Este exceso de azúcar esta ligado a enfermedades degenerativas, que pueden ser hereditarias y otras que se adquieren a través del tiempo por el alto consumo.
Las autoridades de Educación deberían implementar programas de TIENDAS SALUDABLES, en los centros escolares, para que los estudiantes tengan a su alcance alimentos nutritivos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario