Los trastornos alimentarios siempre están asociados con las mujeres, pero un nuevo estudio del Centro Médico de Columbia University, demuestra que los hombres también se obsesionan con su apariencia.
El problema puede ser un trastorno alimentario clásico o combinado con el abuso de fármacos y suplementos, junto con depresión, consumo de alcohol y drogas.
"En muchos casos, los hombres no persiguen lo mismo que las mujeres. Hacen algo más que purgarse". Se estima que uno de cada 10 pacientes con un trastorno alimentario es hombre.
Según estudio, a los hombres les preocupa su musculatura; por lo que utilizan suplementos anabólicos, la delgadez; por lo que dejan de comer , usan laxantes se dan atracones de comida para luego vomitar. Estas costumbres conllevan a padecer de algún trastorno como: anorexia o bulimia.
¿El porque del término ego-obesos?
Son aquellos hombres o mujeres que pecan de aduladores, egocéntricos y narcisistas, que rinden culto a su cuerpo con hábitos poco saludables," Son Obesos Emocionales". Tienen una característica muy propia estas personas: "Sobredimensionan el reflejo del espejo se ven y se sienten, excesivamente bellos o bellas y nunca están conformes".
¿Entonces que necesitas?
Amarte y aceptarte, comer saludablemente, hacer ejercicio, tomar agua y ayudarte con algún suplemento si tu metabolismo lo requiere, bajo supervisión nutricional y médica, pero sin abusar.
La morfología de tu cuerpo ya esta determinada por tú genética y no la puedes transformar, como tu quieras, la puedes "moldear" o "definir".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario