domingo, 25 de mayo de 2014

LECHE MATERNA REDUCE EL RIESGO DE SEPSIS Y ENN


La alimentación con leche materna en recién nacidos de muy bajo peso (por debajo del kilo y medio), que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), reduce hasta un 19% el riesgo  de que el pequeño desarrolle una infección bacteriana o sepsis.

Pero, además, si el bebé es alimentado exclusivamente con leche materna en los primeros 14 días se reduce en tres veces el riesgo de desarrollar Enterocolitis Necrosante Neonatal (ENN), una infección severa del intestino que es la mayor causa de mortalidad en los niños lactantes en UCIN con muy bajo peso.

Según una investigación realizada por la Unidad Clínica de Lactancia Materna del Rush University Medical Center de Chicago. La lactancia lleva consigo un ahorro económico por que si se aumenta la dosis media diaria de leche materna en el neonato, desde que nace hasta el día 28, se reducen los costos de la UCIN en 23,000 euros por bebé.

Por lo tanto, la leche materna no solo es buena para la salud de los bebés, también para la de las madres que dan pecho por más tiempo, afirmó la Escuela de Salud Pública de Yale, ya que  " Tienen menos riesgo de cáncer de mama,  ovarios, hipertensión, enfermedades cardiovasculares  y desarrollar diabetes tipo 2".




No hay comentarios. :

Publicar un comentario