Esta dieta, es una técnica utilizada para alimentar a pacientes en coma, en algunos casos de anorexia o enfermos de cáncer que reciben quimioterapia y tienen dificultades para comer.
Este tipo de dieta que se esta popularizando en Estados Unidos, promete adelgazar 10 kilos en 10 días sin probar bocado y sin tener sensación de hambre. El régimen está causando especial furor entre las adolescentes y las novias que están a punto de casarse.
La nueva dieta es conocida por las siglas KE (Ketogenic Enteral), consiste en suministrar al paciente 800 calorías el mínimo diario para subsistir, a través de una sonda nasal.
Una enfermera introduce en la nariz del paciente una sonda de dos milímetros de grosor, pasa por el esófago y acaba en el estómago. Después, la persona deberá cargar con la mochila que contiene todos los elementos nutritivos (carbohidratos, grasas, proteínas, oligoelementos, vitaminas, electrolitos), que con la ayuda de una bomba surte al paciente alimentos las 24 horas del día.
Es considerada una dieta "extrema", es calificado el régimen de fraudulento y de "dieta milagro". Está técnica puede ocasionar complicaciones como la obstrucción de la sonda, infecciones por la contaminación de bacterias, diarreas y deshidratación.
Este tratamiento en Estados Unidos tiene un costo de $1,500 dólares (1.146 euros).
No hay comentarios. :
Publicar un comentario