La chía, es una palabra de origen maya y significa "Fuerza".
Conoce sus propiedades y beneficios para tu salud:
* Las semillas de chía tienen un sabor parecido a la nuez, es por eso que resultan ideal, añadirlas a ensaladas de vegetales y frutas.
* Te mantienen hidratado, resultan una excelente opción para prepararlas en refresco, concidas estas semillas en El Salvador, para preparar el famoso refresco de "Chan".
* Ricas en fibra, por lo que frenan los famosos "antojos ", brindando el efecto de saciedad. Contienen dos veces más cantidad de fibra que la avena.
* Las semillas de chía son muy nutritivas, tiene cinco veces más calcio que la leche, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más cantidad de hierro que las espinacas, el doble de potasio que un banano, dos veces más proteínas que las verduras.
* Tienen gran cantidad de Omega 3, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso central y por sus propiedades antiinflamatorias, alivia dolores en las articulaciones.
Contienen mayor cantidad de este ácido graso incluso; que algunos pescados como el salmón y el atún.
* Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular.
* Favorecen la salud en general previniendo: el aumento de peso, tumores, artritis, anemia, enfermedades gastrointestinales y enfermedades del corazón.
* Disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes, ya que reducen en sangre, el azúcar después de comer llamada glucemia posprandial. Según una investigación publicada en el European Journal of Clinical Nutrition.
* Proporcionan más energía que el café, más saludables que una bebida energizante. Un batido de semillas de chía es más favorable después de tu rutina de ejercicios.
* Disfruta las semillas de chía en yogurt, batidos, pudines, ensaladas, refrescos, té.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario