En esta oportunidad anhelo dirigirme a las mujeres o incluso hombres que por su apariencia física sufren bullying de parte de su familia, amigos, amigas parejas e incluso de sus hijos e hijas.
Es importante que aprendas a amarte a ti misma (o), que tengas la certeza que ser delgado o delgada no es igual a ser feliz o tener amor.
En mi experiencia he podido recolectar varios relatos, que me fueron confiados por varias personas de diferentes edades y que todas presentan el mismo común denominador, Mutilación de su Autoestima y distorsión de su Autoconcepto.
Se piensa que las personas cercanas, a veces las más humildes de palabras sutíles son menos dañinas, resultan ser las personas más frías y calculadoras para hacerte daño.
Tengo variedad de Ejemplos: Hombres que comparan a sus esposas con animales como: elefantes, cerdos e hipopótamos. Que en público y en reuniones familiares hacen comentarios con indirectas que adulan a la persona con sobrepeso. Estas personas a veces son las amigas, cuñadas o suegras.
Recuerdo las palabras de una persona muy sabia al relatarme como de Ella no tenían algo negativo que valiera la pena decir, ponían atención a su sobrepeso y me dijo: "La envidia y la traición provienen de gente corriente, acostumbradas a vivir o imitar vidas ajenas para evadir sus insignificantes vidas". Creen que al tener muchos amigos las hace merecedoras de ser grandes personas, no se dan cuenta que las personas que a veces tienen pocos amigos son más especiales porque son más selectivas saben elegir.
Agradezco la confianza de estas personas que de alguna forma me permiten ayudarlas, con mi experiencia y con el nombre de mi clínica: "Nutriestima", que significa que mi principal objetivo es contribuir a mejorar la autoconfianza en cada una de mis pacientes se trate de hombres, mujeres, jóvenes.
Con en fin de que sean poseedoras de una Autoestima saludable.
Para mí el "Lema de que somos lo que comemos": no siempre es aplicable a todas las personas.
Existen una cantidad de enfermedades y síndromes que hacen que una persona gane peso pero algunos no lo comprenden se necesita ir donde un especialista en nutrición para tener el asesoramiento adecuado, con una dieta balanceada y que te animen a hacer ejercicio de tres a cinco veces a la semana, por una hora al día.
"Aprendamos a respetar, a comprender y a valorar a los seres que decimos que queremos, estimamos o amamos". Seamos parte de la solución no del problema.
P.D Con especial dedicatoria a aquellas personas que son felices haciendo sentir mal a los demás, porque son incapaces de comprender que la Belleza más auténtica es la que se lleva por dentro.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario