lunes, 29 de julio de 2013

PELIGROS DEL HIGADO GRASO

 
 

El hígado graso se caracteriza por una acumulación de ácidos grasos y triglicéridos, el consumo de alcohol es un factor de riesgo, pero hay personas que nunca han bebido alcohol y padecen de hígado graso. Sí el hígado no trabaja  de forma correcta, deja pasar al cerebro grandes cantidades de amonio, lo que ocasiona cambios neurológicos.
 
Aunque no se conoce una causa exacta de los factores que lo producen, esta  asociado con la obesidad, diabetes, elevación de triglicéridos y colesterol.
 
Esta dolencia casi nunca presenta síntomas, pero quienes la padecen se han quejado de dolor abdominal en la parte derecha, justo abajo de las costillas, fatiga, sensación de pesadez después de comer y malestar general.
 
Entre las recomendaciones están:  hacerte un examen de sangre anual o cada seis meses,  para  valorar  las transaminasas, evitar automedicarse   con antiinflamatorios, analgésicos o anticonceptivos. Alimentarte balanceadamente, con una dieta baja en grasa, comer vegetales ricos en fibra,  cereales,  evitar bebidas alcohólicas, hacer ejercicio.
 
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario