Son 10 consejos que no debes dejar de practicar durante el día si lo que quieres es ganar salud y una buena figura.
1. Cenar liviano: A la hora de ir a dormir acumulas el exceso como grasa, ya dormida no gastas mucha energía.
2. Hacer cinco comidas al día: De esta forma mantienes tu metabolismo activo y quemando energía, con lo que almacenas menos materia grasa. Además, de esta forma te mantienes sin hambre y evitas esos atracones en que te comes todo lo que encuentras en el refrigerador.
3. Desayuna siempre: El desayuno es la comida más importante del día. Un desayuno de cereal integral con frutas o semillas y leche , te entrega la energía necesaria para la jornada.
4. Beber con moderación: Sabías que las calorías que aportan las bebidas alcohólicas, es mucho mayor que las que aportan los carbohidratos y proteínas.
5. Aliméntate sano: Tienes que decirle adiós a las frituras, o por lo menos disminuirlas poco a poco, así también la comida chatarra. Incluye en tu alimentación frutas y verduras, legumbres, pescado, carnes magras, cereales.
6. Aparta las tentaciones: sorbetes, chocolates, galletas, golosinas.
7. Pecar: Es un lujo que no puedes dejar de darte de vez en cuando, sobre todo si has cumplido con tu dieta responsablemente.
8. Bebe agua: Entre 8 a 10 vasos al día, te ayudara a eliminar las toxinas de tu organismo.
9. Mantente físicamente activa: Debes ejercitarte al menos tres veces por semana, de 30 a 45 minutos.
10. Duerme suficiente: Debes dormir de 6 a 8 horas durante la noche, el cansancio por falta de sueño provoca ansiedad y esto te provoca comer o "picar"; suelen ser alimentos poco saludables y altos en azúcar. ( golosinas, postres, chocolates, sorbetes )
No hay comentarios. :
Publicar un comentario