viernes, 23 de agosto de 2013

BENEFICIOS DE LOS CEREALES


Cuando hablamos de cereales nos referimos principalmente a granos como: el arroz, el trigo, el maíz, sorgo (maicillo), avena, centeno, cebada.
 
Los cereales son carbohidratos de tipo complejo, es decir que al final se convierten en azúcares dentro de nuestro cuerpo, no se debe limitar su consumo con la excusa de que engordan, lo mejor es consumirlos de forma integral; de esta manera aprovechamos la fibra, sus nutrientes y nos ayudan reducir el colesterol.
 
TRIGO: Es uno de los pocos alimentos que contienen los cinco nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Estos se conservan más de forma integral.
 
 
ARROZ: Forma parte de la dieta diaria mundial. Los especialistas recomendamos el consumo del integral, por su parte, una ingesta de más de cinco porciones semanales de arroz blanco se asocia con el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según científicos de Salud  Pública de Harvard.
 
AVENA: Dentro del grupo de los cereales, la avena es una de las opciones más saludables debido a su grano integral y rico en fibra. Es rico en vitamina B, folato, magnesio, hierro y selenio.
 
MAÍZ: Es el cereal con más vitamina B-7 o tiamina, es decir de los que más energía aportan al cuerpo, además carece de gluten, ideal para los que padecen de la enfermedad celíaca.
 
CEBADA: En nuestro país se consume en forma de refrescos. Este  cereal es rico en proteínas  y  tiene un aporte de energía mayor que el maíz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario